Nena de 12 años denunció que fue abusada por compañeros

0
837

Una nena de 12 años, alumna de una escuela primaria albergue de la localidad mendocina de Lavalle denunció un caso de abuso sexual dentro de la institución y del cual habrían participado varios compañeros.

La menor debía regresar al colegio por razones familiares y por eso decidió contar lo sucedido a su madre, quien fue la que radicó la denuncia, por lo que al Dirección General de Escuelas (DGE) decidió desalbegar a toda la comunidad educativa y trasladar preventivamente al director.

En el caso que investiga la Segunda Fiscalía Penal de Menores de Mendoza, estarían involucrados al menos cinco chicos, todos menores de edad. Mientras que los supuestos agresores tendrían entre 10 y 12 años.

La escuela tiene 37 alumnos, y ahora el Órgano Administrativo Local (OAL) de Lavalle dispuso desalbergar a la comunidad apra evitar que se reiteren las situacione, así como también entrevistar a estudiantes y docentes para conocer el contexto escolar.

La directora de Educación Primaria de la DGE, Patricia Charamonte dijo a Diario UNO de Mendoza que el día de la denuncia fueron al colegio para peedirle informes al director y se enteraron de otro caso anterior. «Pedimos la intervención de la Junta de Disciplina y a fin de preservar la integridad de los chicos y del mismo director pedimos su traslado preventivo, para que la junta trabaje tranquila. Igualmente viene bien aclarar que no hay denuncias contra el director y por tanto él conserva su cargo y percibe sus haberes como tal», agregó.

Aclaró además que «a los chicos no se los va albergar hasta tanto no tengamos un directivo normalizador y podamos reorganizar el funcionamiento del albergue».

Varios de los niños que habrían estado involucrados en la denuncia fuerron asistidos por el Equipo de Prevención de Abuso Sexual Infantil (Epasi), y de los resultados que eso arroje, la fiscal los entrevistará en Cámara Gesell.

Por ahora la causa está caratulada como «averiguación de abuso sexal contra NN».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here