Néstor Garnica fue el dueño de la segunda luna coscoína

0
453

Néstor Garnica fue la figura principal de la segunda luna coscoína del Festival Nacional del Folclore, ante aproximadamente 4 mil espectadores.

El santiagueño interpretó con su violín canciones como «Gato de mate», «Chacarera del rancho», «La antigua», «Corazón soñador», «Tal vez así».

El músico cantó temas clásicos como «La barranquera», «Gato de la negra» y «Chacarera del violín» contagiando al público, quien no perdió la oportunidad de bailar en la tribuna y corear por una canción más del artista antes de que se retire del escenario.

Bruno Arias también dejó su huella en la Plaza Próspera Molina con un espectáculo de 45 minutos, donde cantó «Jujeñito», «Misachico», «Guanuqueando» y «Tristecito».

El resto de las canciones se lo dedicó a Ernesto «Negro» Altamirano, referente de la música jujeña que falleció en diciembre y que figuraba en la grilla de Cosquín 2018.

El dúo Orellano-Lucca actuó después del show de Garnica para luego dar pié a Horacio Banegas, artista que cerró la segunda noche. «Estamos felices de terminar la segunda luna porque hacer 35 años circulamos en este escenario», indicó el santiagueño a Cadena 3.

Algarrobo.com, Los Labriegos y Los Chimeno protagonizaron uno de los momentos emotivos con el homenaje al cantor mendocino Félix Dardo Palorma y la interpretación de manera conjunta de los temas «La llamadora», «Mendoza toda» y una selección de cuecas.

María de los Ángeles «La Bruja» Salguero fue la encargada de abrir la segunda noche del Festival Nacional del Folclore con grandes interpretaciones de «Cuando tenga la tierra», «Dele retumbar», «Como los sauces al viento», «Estoy donde debo estar» y «Ella baila sola».

Néstor Basurto, autor y compositor de grandes artistas, se presentó por primera vez como solista en la Plaza Próspero Molina e interpretó canciones propias como «Los ejes de mi carreta», «Febrero en San Luis», «Coplas para un desvelo», «Jazmín otoñal» y «Nocturna».

Alejandro Farias (ganador del pre Cosquín), Cuarteto Karé y los integrantes de las postales de Misiones también pasaron por el escenario Atahualpa Yupanqui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here