Nicolás Dujovne tuvo sus primeras reuniones en Casa Rosada

0
589

Vestido informal, con una mochila sobre sus hombros, Nicolás Dujovne, flamante reemplazo de Alfonso Prat-Gay como ministro de Hacienda, pasó este lunes por Casa Rosada, en lo que fue su primera visita a la Casa de Gobierno desde que fuera anunciada su incorporación este mediodía por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Dujovne, que estará al frente de Hacienda, se reunió durante un largo rato con el ministro Rogelio Frigerio en la planta baja de la Casa Rosada. Frigerio es uno de los ministros de mejor relación con el economista.

Por la informalidad del encuentro y la vestimenta del nuevo funcionario, que se mostró sonriente con su nuevo cargo, se evitó la foto oficial. Dujovne también habría charlado durante un buen rato con Mario Quintana, uno de los vicejefes de Gabinete, con quien trabó un fluido nexo.

En paralelo, el ministro saliente, Alfonso Prat-Gay, había viajado más temprano a Villa La Angostura para almorzar con Mauricio Macri tras el anuncio sobre su desvinculación.

En el entorno del Presidente aseguraron que estaban a la espera de algún ofrecimiento al ahora ex ministro. Su salida, que el jefe de Estado había decidido a mediados de la semana pasada, engrosa aún más la influencia de Peña, cuya relación con Prat-Gay se había vuelto irreconciliable.

La desvinculación de Prat-Gay se da luego de la discusión del proyecto de Ganancias, en la que el ahora ex ministro quedó bajo la lupa. En el Gobierno ventilaban esta tarde, de hecho, que durante la campaña del año pasado, la opinión de Dujovne en relación a Ganancias había ido en línea con el proyecto ahora convertido en ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here