Nicolás Orsini ya firmó en Boca y es el primer refuerzo

0
190

Nicolás Orsini se convirtió oficialmente en el primer refuerzo de Boca de cara al segundo semestre de 2021 después de haber firmado hoy su contrato por tres años y medio, hasta diciembre de 2024. El delantero, que llegó de Lanús a cambio de U$S 1.750.000, fue presentado en conferencia de prensa junto a Jorge Amor Ameal y Raúl Cascini. «Estoy muy feliz de estar acá siendo jugador de Boca. Tengo bien en claro que este deporte es un juego en equipo. Uno no puede ganar cosas importantes ni partidos jugando solo, así que vengo a aportar», aseguró Orsini en sus primeras declaraciones como Xeneize.

Al momento de presentarse ante los hinchas de Boca, Orsini expresó: «Soy un delantero muy potente, que suele apostar mucho a lo físico. Creo que le puedo brindar cosas interesantes al equipo y a medida que nos vayamos conociendo, si existe la posibilidad de ganarme un lugar entre los once, estará en la labor del técnico encontrarme la mejor posición y yo tratar de brindar mi máximo». Además, el delantero reveló que hoy tuvo la posibilidad de charlar con Miguel Ángel Russo: «Me brindó tranquilidad, pero no pudimos hablar mucho de fútbol. Estoy ansioso por empezar a entrenar para que me pueda conocer mejor y yo conocer al plantel«.

Sobre la anécdota de cuando se tiñó el flequillo como Martín Palermo y si había algún tipo de comparación, Orsini aclaró: «Vengo a formar mi propio camino, admirando y respetando a la clase de ídolos que tiene esta institución. Pero no vengo para entrar en comparaciones con nadie, vengo a formar mi propia carrera. Ojalá el club me pueda potenciar a mí y yo brindarle, a través de eso, muchas alegrías al club».

Por último, reveló el diálogo que tuvo con Riquelme, quien le manifestó su alegría por su llegada y a quien le agradeció la oportunidad, y sentenció: «Puede pasar que me vaya bien o que me vaya mal, pero me siento preparado para enfrentar este desafío».

En una operación que parecía estancada pero que se resolvió tras un llamado de Juan Román Riquelme al presidente de Lanús, Nicolás Russo, Orsini finalmente recalará en La Bombonera a cambio de 1.750.000 dólares por el 50% de su pase. Si bien inicialmente se especulaba con la inclusión de los préstamos de Agustín Obando y Gonzalo Maroni en la operación, lo cierto es que finalmente el traspaso se hizo solamente por dinero, sin jugadores a cambio. Desde Boca elevaron su primer ofrecimiento y finalmente se llevaron al atacante.

LOS NÚMEROS DE ORSINI, REFUERZO DE BOCA

El oriundo de Morteros, Córdoba, supo disputar 59 partidos con la camiseta de Lanús, en los que marcó 13 goles. Además, el futbolista de 26 años tiene un total de 169 partidos en su carrera, durante los cuales logró totalizar 33 goles.

Más allá de abrochar la llegada de Orsini, lo cierto es que Boca buscará reforzar aún más su delantera. Allí, la prioridad sigue siendo Roger Martínez, por quien el Xeneize sigue hablando con América de México. Por ahora, las negociaciones están trabadas, ya que el conjunto mexicano no se mueve de los 10 millones de dólares que pretende por el colombiano.

Otro nombre en carpeta es el de Miguel Borja, que viene de marcar el gol del empate final ante Argentina para Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien el jugador de Junior -cuyo pase pertenece a Palmeiras– está en carpeta, aparece como alternativa si lo de Martínez no prospera.

En cuanto al ámbito local, Norberto Briasco es otro nombre por el que Boca sigue interesado y por quién seguramente avanzarán en los próximos días para intentar cerrar su transferencia desde Huracán. Otro nombre por quien desde el Consejo de Fútbol consultaron fue el de Franco Di Santo, actualmente en San Lorenzo.

Más allá del ataque, lo cierto es que Boca también intentará sumar a Esteban Rolón, mediocampista de Huracán, y a Luis Advíncula, lateral derecho de Rayo Vallecano. Además, en las últimas horas apareció el nombre del ecuatoriano Ángelo Preciado como alternativa al peruano, si éste decide quedarse en España.

En cuanto a llegadas, además de la de Orsini, la única que se dio fue la de la vuelta de Marcelo Weigandt, defensor que estaba a préstamo en Gimnasia y que regresó al Xeneize luego de que el club ejecute la cláusula de retorno anticipado en junio.

Ameal Orsini

TyC Sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here