"Ningún gremialista puede arrogarse el derecho de prender fuego los trenes"

0
123
Crédito foto: NA

El Gobierno aclaró esta tarde que los fueros sindicales que protegen a los delegados sindicales en materia de derecho laboral no los excluyen de responsabilidad penal en caso de que cometan algún tipo de delito.

De ese modo salió al cruce de sindicalistas de la Unión Ferroviaria que esta tarde habían denunciado un avasallamiento de la Justicia ante sus derechos de representación en el marco de la detención de Rubén «El Pollo» Sobrero, acusado de prender fuego intencionalmente vagones del ferrocarril Sarmiento.

Nadie tiene privilegios en la Argentina: aquel que comete una acción que está fuera de la ley debe ser sancionado. El artículo 14 (de la Constitución) le garantiza a los trabajadores que puedan expresarse y peticionar ante las autoridades, dentro del marco de la lógica. Usted no puede arrogarse el derecho deprender fuego los trenes. Cuando yo trabajé en Rigolleau no iba con una botella con nafta para prender fuego el colectivo”, explicó.

El funcionario advirtió que la acusación que pesa contra Sobrero y otros sindicalistas «es muy grave» ya que se quemaron $45 millones en material rodante, que recientemente había sido adquirido para mejorar el servicio del ferrocarril Sarmiento.

«Es una desproporción; en determinados lugares habían sacado los bulones que sostienen las vías. ¿Ustedes se imaginan que hubiera sucedido con un hecho de esta naturaleza?«, se preguntó.

Tal como había hecho este mediodía, el jefe de ministros volvió a ironizar con «las casualidades» que hay entre las fechas de los atentados en las vías y los lanzamientos ligados al dirigente Fernando «Pino» Solanas

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here