Niño de 8 años fue abusado por su primo de 13 y un amigo

0
675

Otro caso de abuso fue denunciando en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer de la ciudad de La Banda. En esta oportunidad la víctima es un niño de 8 años, residente en una localidad del interior del departamento Banda.

Según revelaron fuentes consultadas, el caso salió a la luz durante las últimas horas de martes cuando una mujer manifestó ante los uniformados que había salido a realizar las compras con su hijo y su nieto quedó en su casa, junto a otros familiares.

La mujer (de 65 años) contó que regresó cerca de las 21.30 y allí fue cuando su nieto le contó que su primo (13) mientras se encontraba en el baño le pidió que le «haga malas palabras», a lo que él se negó.

Más tarde, el acusado lo tomó por la fuerza tapándole la boca, lo llevó hasta una habitación -donde reside el acusado, dentro del mismo terreno que vive la víctima- donde se encontraba un amigo, domiciliado en la casa colindante.

Allí los acusados cerraron la puerta, trabándola con una silla de madera, y entre juegos lo obligaron al menor a bajarse las prendas íntimas para luego abusarlo.

El pequeño le contó a su abuela, con quien vive desde que tiene seis meses de vida, que sentía dolor. La mujer de inmediato tomó a su nieto y lo trasladó hasta la mencionada dependencia, donde radicó la denuncia. El caso fue informado a la fiscalía de turno que ordenó que el menor sea examinado por el médico de Sanidad, mientras que la Dinaf desde el área de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal- intervenga en el caso, ya que los supuestos autores son inimputables.

Mientras la pequeña víctima será entrevistada por un psicólogo de la Unidad de Abusos.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here