"No esperábamos tantos votos, pero las sociedades no se suicidan"

0
346
Crédito foto: Télam

Tras el contundente triunfo en las elecciones primarias, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, destacó la gran ventaja que sacó la Presidente con respecto al segundo, aunque aclaró que las elecciones «son una foto». De todas formas, dijo que la mejor campaña del Gobierno «es la gestión», y afirmó que la gente apoyó a Cristina Kirchner «porque las sociedades no se suicidan».

«Estaba en el marco de lo que uno esperaba. Pero no esperábamos tantos votos, una diferencia de casi 8 millones entre el primero y el segundo, no lo esperaba. Pero las sociedades no se suicidan, buscan en las gestiones que han mostrado seriedad, respeto por el otro, un cobijarse, un saber que hay un horizonte de previsibilidad. No ha habido mejor campaña que la gestión», señaló el jefe de ministros en declaraciones al programa Mañana Sylvestre, que se emite por radio La Red.

De todas formas, Fernández aclaró que las elecciones «son una foto», y dijo que el objetivo del Gobierno es seguir trabajando.

«Las elecciones son fotos. Lo que haga la oposición no es un tema del que me ocupe. El secreto de lo nuestro es que todos los días hacemos algo nuevo para seguir creciendo. No es un objetivo ver cómo reacciona la oposición. Entendimos que había que trabajar para cumplir con lo que la gente demanda. Estamos convencidos de que hay que llegar a un punto donde se lleven adelante políticas públicas«, señaló.

El candidato a senador nacional también analizó la diferencia de la elección nacional con lo que ocurrió en algunas provincias, donde el kirchnerismo perdió de manera categórica.

«Cuando se elige gobernador tiene que ver con el candidato y la propuesta política. A lo mejor no se llegó a lo que los santafesinos o los cordobeses esperaban. Pero eso no significa que era en contra del gobierno nacional«, señaló.

Por último, criticó a quienes intentaron poner en duda la transparencia de las elecciones primarias.

«Para los que abrieron la boca para decir gansadas de esas características, los resultados son destrozantes, en términos de su propia imagen creada para agraviar al otro y no para presentar una propuesta política. Lo que me tiene que preocupar es que nosotros seamos honestos con la sociedad y que la sociedad se exprese«, sentenció.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here