No podía acceder a su jubilación porque no tenía 448 pesos y empleados de Anses la ayudaron

0
241

Agripina Benítez tiene 62 años y es oriunda del paraje El Yazá, en Misiones. Hace un mes había concurrido a la oficina de Anses en Oberá para iniciar su jubilación con moratoria pero la ilusión que tenía por jubilarse estuvo a punto de desaparecer.

Resulta que su hijo, a quien le había dado el dinero, no había abonado la primera cuota de la moratoria -es obligatorio pagar la primera sí o sí para acogerse a la moratoria- por lo que el trámite para jubilarse estuvo a punto de caer.

En ese momento la angustia de Agripina movilizó un gran gesto solidario por parte de los empleados de Anses que estaban en la oficina en ese preciso momento y la vieron llorando desconsolada.

Hicieron una colecta, pusieron plata de su bolsillo y lograron reunir los 448 pesos que le hacían falta a Agripina. Fueron al banco y pagaron la cuota logrando que el trámite de la jubilación pueda seguir con éxito.

Agripina- indica el sitio Campovieraweb.com.ar- trabajó muchos años prestando servicios en la casa de una conocida familia. Hoy día es bisabuela, sigue lavando ropas y haciendo changas. Mantiene, educa a hijos, nietos, y bisnietos.

El miércoles pasado la señora Benitez fue a completar el trámite de su jubilación que ya salió. Cobrará la mínima 9309 pesos y además contará con la cobertura del PAMI.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here