No se registraron pedidos de asistencia tras las fuertes precipitaciones de este miércoles

0
269

En la madrugada de este miércoles se registró 28.7 milímetros de lluvia caída durante una tormenta que duró aproximadamente una hora y media. Así se informó desde la estación meteorológica que funciona en Alerta Banda.

Con este cambio meteorológico una vez más se puso a prueba los sistemas de drenaje y las bombas de extracción de agua de la ciudad.

Carolina Montenegro, titular del área de seguridad destacó que, «gracias al monitoreo constante pudieron anticiparse a la intensidad y duración de la lluvia, permitiendo una respuesta más efectiva. Las bombas de extracción funcionaron normalmente, aunque se instó a la paciencia de los ciudadanos mientras se completaba el proceso de desagüe».

También mencionó la coordinación efectiva con otras áreas municipales, especialmente Obras Públicas y Servicios Públicos, para garantizar una respuesta integral.

Asimismo, enfatizó la disponibilidad continua del equipo de Alerta Banda para atender las necesidades y urgencias de los ciudadanos, subrayando que están comprometidos en devolver la normalidad a la ciudad después de eventos climáticos adversos.

Hasta el momento, no se han registrado pedidos de asistencia social. La comunidad se encuentra monitoreada y las bombas extractoras operan según lo programado para prevenir inundaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here