Notable aumento en casos de violencia de género y narcomenudeo

Los integrantes del Gabinete de Psicología Forense del Centro Judicial Banda, emitieron un informe sobre su trabajo.

0
277

El Gabinete de Psicología Forense del Centro Judicial Banda, tiene a su cargo la producción de informes periciales solicitados por magistrados de diferentes fueros.

Desde el organismo se informó que, en los primeros cuatro meses de 2022, ingresaron 145 oficios correspondientes a causas que se tramitan por cuidado personal; incapacidades; violencia; robo; homicidio; abusos, así como también por expedientes que se tramitan en el Fuero Civil.

En tanto, fuentes de aquel organismo consignaron al Área de Prensa del Poder Judicial, que se observa un incremento de pedidos de intervención profesional en casos de protección de personas; violencia de género y narcomenudeo, en comparación con el año anterior.

Cabe destacar que los integrantes del Gabinete de Psicología Forense del Centro Judicial Banda, llevan a cabo sus entrevistas de manera presencial, cumpliendo con todas las recomendaciones de cuidados correspondientes.

Debe indicarse que el organismo lleva adelante una actividad multifueros, con legajos provenientes de los Juzgados de Familia, Civiles, de Control y Garantías y de la Unidad Fiscal, por oficios en causas por delitos de diferente gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here