«Nuestra Madre de Itatí nos viene a decir que sigamos soñando con algo nuevo»

El padre Gastón Cuello presidió la misa patronal en el predio de la comunidad, ubicado en el barrio 25 de Mayo.

0
699

«Con José y María sembradores del Amor» de celebró la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de Itatí en el barrio 25 de Mayo. La santa misa estuvo presidida por el padre Gastón Cuello y tuvo lugar en su predio.

Animados por el coro Santa Cecilia, la comunidad celebró a su patrona destacando todas las actvidades que fueron desarrollando durante la novena, donde se rezó por los enfermos, el fin de la pandemia, la familia, los abuelos e hicieron hincapié en la solidaridad.

Durante la homilía, el sacerdote destacó: «Hoy celebramos el Día de la Independencia gracias al sueño de unas personas;  205 años después debemos seguir trabajando por ella ya que somos los nuevos próceres y hay que seguir construyendo».

«Nuestra Madre de Itatí nos viene a decir que como pueblo sigamos soñando con algo nuevo, con un predio, nuestra futura capilla, por la educación de los niños, y el futuro de los jóvenes; pero por sobre todo nos llama a reflexionar diciendo que el Covid no es el fin de la historia, puede ser un obstáculo pero debemos seguir sin detenernos, será sólo un entreno para alcanzar la meta que tenemos como comunidad y como iglesia», destacó el padre Cuello.Más adelante resaltó: «No debemos olvidar nuestras raíces, hablo de nuestros mayores, esos al que el virus parecía que iba a destruir y con pequeños gestos nos dimos cuenta que en realidad no los estábamos cuidando y se veían indefensos. Ahora las cosas se dieron vuelta y somos testigos que son los más jóvenes los vulnerables; entonces preguntémonos que nos vino a enseñar todo esto».

«María vino a hacernos pensar y reflexionar sobre que tenemos que hacer como sociedad, nos enseña a ser servidores y nos marca por ejemplo que los enfermos de Covid nos están esperando y debemos ayudarlos, con todos los cuidados podemos llegar a ellos y allí descubriremos la verdadera obra. Pidamos entonces que sea guía para ir transformando nuestro corazón», indicó Cuello.

En un clima de verdadera fiesta, la novel comunidad religiosa recibió la bendición y al mismo tiempo expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible esta celebración en el predio donde con trabajo y compromiso piensan levantar el templo para la Madre de Itatí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here