Nueva Esperanza: Vecinos aterrados por la aparición de ovejas mutiladas

1
739

Los vecinos del Sauce, situado a 10 kilómetros de Nueva Esperanza (Dpto. Pellegrini) se encuentran aterrorizados porque encontraron más de 20 ovejas mutiladas.

Algunos pobladores manifestaron sobre la presencia de estudiantes de magia negra, mientras que los dueños de la propiedad aseguran que se trata del “Almamula”, y los menos incrédulos atribuyen a la obra de un puma que mata por jugar.

Cabe destacar que estos hechos se repitieron en Monte Quemado, en las afueras del barrio el Triángulo, se encontraron cabras mutiladas.

La semana pasada, en la zona del Solar, en los límites de Chaco y Santiago (Copo), dos terneros fueron encontrados mutilados, con un perfecto corte de bisturí en el pecho sin órganos.

Hace pocos días, en Santa Rosa (La Pampa) dos personas encontraron en uno de sus campos a un extraño animal que huyó al verlos, dejando una vaca mutilada y se trata de uno de los episodios más traumáticos y complejos de la fenomenología de los últimos tiempos.

El escenario fue un campo de 70 hectáreas de propiedad de una familia de productores de ganado. Allí, en la fría  tarde se observaron movimientos extraños y al investigar de cerca, se toparon de frente durante 30 segundos con un extraño ser que identificaron como el famoso «chupacabras», escapando de la zona tras haber mutilado una vaca.

Acerca del caso, la destacada especialista Andrea Pérez Simondini, del grupo Visión OVNI, comentó que «este episodio en La Pampa es uno de los más complejos que nos tocó investigar, dado que tiene muchísimos elementos que unen la fenomenología asociada popularmente al chupacabras con todo lo relacionado al tema OVNI». Pérez Simondini también brindó una pista importante, al destacar que «el caso en La Pampa, como muchos otros, tiene vinculaciones directas con un estudio que realizamos de un suceso ocurrido en Misiones, con la mutilación masiva de 10 ovejas».

En torno a la historia en La Pampa, Simondini publicó un documento escrito por los propios protagonistas, el matrimonio Giménez, que pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de investigar en profundidad estos sucesos. «Somos Alberto y Alicia, y les escribimos para contarles nuestra experiencia un tanto sorprendente, que tuvimos un acercamiento con el supuesto chupacabras», indicó la pareja en el texto, sobre el episodio ocurrido la quincena pasada.

En una entrevista periodística el matrimonio Jiménez expresó: «Somos de Santa Rosa, provincia de La Pampa, al Oeste de la provincia de Buenos Aires. Vivimos en un pequeño campo de 70 hectáreas, donde tenemos 30 vacas y animales en general. Últimamente nuestro país está sufriendo el extraño fenómeno del ganado mutilado, el cual se atribuye en un gran porcentaje a este extraño ser», sostuvieron los protagonistas. En ese sentido, explicaron: «nuestras vacas suelen pastar a aproximadamente a unos 2 kilómetros de nuestra casa.

Explicaron que acostumbran a sacarlas del corral a las 8 de la mañana, tarea que realizan nuestros 3 peones, y nosotros nos encargamos de regresarlas al caer la tarde junto a nuestro hijo mayor».

Al momento de los acontecimientos, cuenta el matrimonio, se alistaba a recoger las vacas, aproximadamente a las 5 de la tarde. En ese momento, Alberto observó a tres de sus animales corriendo a 200 metros del establo. «Esto nos sorprendió, pues las vacas ya tienen aprendida la rutina diaria. Una aclaración válida es decir que el lugar de pastoreo se encuentra vecino a un monte muy tupido. Esto nos impulsó a tomar nuestra camioneta y salir apurados y preocupados», relataron.

«Cuanto más nos acercábamos, más nos alertábamos ya que las vacas estaban dispersas. Nuestro hijo descendió de la camioneta dispuesto a reunir al ganado y nos alertó de un olor predominante y desagradable. Nos preocupamos por averiguar de dónde provenía ese olor, y luego de caminar 300 metros hacia el monte encontramos el cuerpo mutilado de una vaca al cual le faltaban los órganos internos y los genitales», contaron en el documento. «Nos acercamos pensando que nos encontraríamos con un cuatrero. Estábamos a pocos metros cuando vimos un ser con las características del chupacabras. Pudimos verlo por un lapso de 20 segundos aproximadamente, ya que desapareció entre los árboles del monte», indicaron.

Ataques considerados sobrenaturales

En noviembre pasado, dos ataques con tintes sobrenaturales dejaron como saldo 40 cabras que fueron degolladas a mordiscones en un campo de la localidad de coronel Cornejo, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tartagal, en Salta, en lo que se denominó un nuevo episodio con el chupacabras.

Los productores locales se pusieron en alerta debido a lo grotesco e inexplicable de estos actos, ya que los cuarenta caprinos presentaban idénticas lesiones en sus gargantas: dentelladas que mataron a los animales sin llegar a desangrarlos.

Lo cierto y concreto es que este diario digital, y otros medios cubrieron a lo largo de los últimos cuarenta años, casos de la aparición de bovinos, ovinos y caprinos mutilados, presentando cortes perfectos por donde se les habría extraído los órganos, sin que nunca se pudiera atribuir como acto de algún  predador, por lo que el misterio enciende la lámpara de la imaginación con la presencia del Almamula, el Chupacabras y/o a la presencia de un hambriento extraterrestre. Hasta hoy aún no hay una explicación científica de la forma de morir de los  animales.

Fuente: elmunicipalweb.com.ar

1 Comentario

  1. Todo bien con las mutilaciones, es algo que pasa, pero meter a la Simondini acá, ellas jamás estuvo en Santiago del Estero investigando, menos en La Pampa, además algunas de esas notas son del 2010 y otras de 2015, casos que nunca se aclararon porque la Simondini jamás fue al lugar a investigar y si habría ido no tiene ni la guita, ni el conocimiento, ni el equipamiento para hacer un estudio de esta clase; la única que la llama «destacada especialista» es ella misma en las notas que les pasa a los medios para hacerse una imagen de alguien que sabe y en realidad no sabe nada porque no se mueve de su casa y se la pasa dando entrevistas.
    Hay que ver, además los ataques a las diferentes regiones del país, desde 2017 la tiene con la Patagonia, pero no se preocupen que ya le va a llegar a ustedes si no hacen lo que dicen al pie de la letra como chicos obedientes y no la contradicen en ninguno de sus delirios.
    Se sabe de las mutilaciones de ganado en la región centro-norte desde principios de la colonia cuando algunos cronistas españoles escribían sobre «los sacapieles» que al principio pensaban que se trataban de los indígenas para asustar a los colonos, pero en 1619 el capitán Alvaro Carrizo escribió que uno de sus soldados fue desollado vivo por un «pequeño demonio con ojos que brillaban como las brasas», lo que ocasionó una creciente presencia de sacerdotes enviados desde España por la iglesia católica.
    En esa época no estaba la Simondini, hace poco dijo que tenían 5000 miembros en todo el país, calculando en Santiago del Estero deben tener al menos 500 ¿dónde están?, es una mentirosa, acá en el Litoral no la quiere nadie mas que su pequeño grupito de seguidores.
    Muchachos, no le hagan el juego!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here