La unidad móvil del Centro de Sanidad Animal se instaló en el barrio Ampliación Primero de Mayo, donde se desarrolló un operativo de castraciones gratuitas para perros y gatos.
La actividad estuvo a cargo de los médicos veterinarios, asistentes y voluntarios del Centro de Sanidad Animal que trabajaron en el quirófano móvil.
Desde la dirección de Juntas Vecinales Diego Torres señaló, «esta actividad ha tenido un gran recibimiento por parte de los vecinos. Recordemos que es promovida por el Ejecutivo Municipal, donde la Secretaría de Desarrollo Humano junto al Centro de Sanidad Animal y la Dirección de Juntas Vecinales hacen posible que muchos vecinos puedan castrar a sus mascotas de forma gratuita».
«Hasta el momento la evaluación de todo lo hecho es exitosa ya que la sociedad ha comprendido la importancia de castrar a sus mascotas y ha participando en cada operativo con entusiasmo y responsabilidad», agregó.
Por su parte, presidente de la Junta Vecinal Manuel Alberto Bulacio, dijo que la comunidad del barrio Ampliación Primero de Mayo tomó con mucho agrado esta iniciativa.
Los vecinos tuvieron previamente la oportunidad obtener un turno para la intervención de su mascota que fueron en total 13 gatos y 12 perros mestizos.
Bulacio también agradeció al municipio por este servicio e instó los vecinos a sumarse a la junta vecinal para trabajar juntos por el mejoramiento del barrio con el apoyo de la comuna.