Nueva protesta contra el Gobierno en distintos puntos del país

0
482

A menos de un mes del primer cacerolazo contra el gobierno de Mauricio Macri, habitantes de todo el país salieron a manifestarse desde las 20 contra el tarifazo en los servicios públicos y la inflación en general.

Salta, Mendoza, Córdoba, Rosario, el Obelisco, Villa Crespo, Congreso, Paternal, Palermo, entre otros, son algunos de los lugares donde vecinos se quejan con carteles y cacerolas. La mayoría de las pancartas rezan «no al tarifazo» y «chau Aranguren» en alusión al ministro de Energía.

«Este gobierno no está escuchando al pueblo, son unos inoperantes, Macri directamente no entiende nada de nada, no escucha a la gente y acá estoy nuevamente en protesta por lo que pasa no solo con los tarifazos sino con el aumento en todo», se quejó en diálogo con C5N un vecino en el Obelisco.

Sobre el impacto de la inflación, detalló: «Me toca desde el agua que pagaba 120 y me llegó 850 hasta la reducción de gastos comunes como ir al supermercado y comprar lo necesario para el día. Basta Macri del ajuste, de no escuchar a la gente, del cinismo que tiene, de la hipocresía de él y de lo inoperantes que son».

A partir de los fallos de la Justica, el gobierno nacional instruirá a las distribuidoras de gas y de electricidad de todo el país para que retomen la facturación de los servicios con la tarifa que regía antes de los respectivos aumentos que fueron suspendidos.

Las fuentes consultadas por DyN indicaron que los entes nacionales reguladores de la energía eléctrica y el gas (ENRE y ENARGAS) serán los encargados de dar la instrucción a las distribuidoras.

Los incrementos tarifarios en la electricidad comenzaron a regir en febrero y los del gas en abril, aunque en este último caso tuvieron sucesivas modificaciones que, al igual que las normas originales, fueron suspendidas por la Justicia por entender que no se cumplió con el requisito de convocar previamente a audiencias públicas, lo cual no fue considerado necesario por el Gobierno.

Las resoluciones judiciales conocidas en las últimas horas, que dejan en manos de la Corte Suprema de Justicia la resolución de los incrementos tarifarios, fueron evaluadas desde media tarde a nivel gubernamental considerando además el costo fiscal que implicará para el Estado la restitución de subsidios al sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here