Nueva protesta de padres de alumnos de la escuela «Carlos Coronel»

2
251
Los padres cortaron el tránsito en la avenida Bolivia- Foto La Banda Diario

En la mañana de este martes, un grupo de alumnos de la Escuela N° 446 «Doctor Carlos Coronel» cortaron la avenida Bolivia y calle Dorrego como medida de protesta solicitando una solución definitiva a la falta de sanitarios.

En diálogo con La Banda Diario, los tutores expusieron: «Hace 20 días cortamos las calles y quemamos gomas para hacer sentir nuestra indiganación por la falta de respuestas a las necesidades de esta escuela. Los chicoss no tienen baños y las autoridades nos dieron como única solución instalar ocho baños químicos para 1800 alumnos».

«Las clases jamás se suspendieron -continuaron- pero la situación es cada vez más complicada porque no vienen a desagotar los baños y éstos ya están inutilisables».

Asimismo, una madre comentó: «Entre los alumnos hay un pequeño con un grave problema de riñones que no puede estar sin ir al baño. A eso sumamos que a diario las maestras nos llaman a las madres porque los chicos se orinaron o se ensuciaron y hay que cambiarlos en forma urgente, realmente es una vergüenza lo que estamos viviendo».

Finalmente los tutores señalaron: «Queremos que nos construyan los baños, que nuestros chicos tengan un espacio limpio y que no estén expuestos a enfermedades, ya viene la época de calor y va a ser imposible que ellos puedan asistir en esas condiciones».

2 Comentarios

  1. Me quiero imaginar que la gente esta que hizo la protesta leera la nota y por ende los comentario,pues bien a ellos me dirijo y les expongo por este medio,que me parece muy bien la protesta y mas teniendo en cuenta que lo hacen por la salud y bienestar de los niños sean sus hijos o no,pero este no es el modo por dos razones la primera porque entorpecen el libre transito de ciudadanos que nada tenemos que ver con las causas de la falta de baños,ensucian todo con ese hollin producto de la quema de neumaticos(quisiera saber que opinarian si les llevamos todo ese desperdicio a sus casas)tambien que enseñanzas les damos a nuetros niños de ver la forma de protestar,nostros tenemos que ser el ejemplo para ellos(despues nos quejaremos cuando se comporten de mala manera en un estadio de futbol u otro acontesimiento,y segundo y a manera de sugerencia les pediria en nombre de los ciudadanos bandeños que las protestas las hagan en casa de gobierno o en su defecto en el consejo de educacion, pero dentro,para que no corten la Av. Belgrano en la ciudad capital y estariamos en lo mismo.Desde ya muchas gracias

  2. Es una verguensa estaa escuela señores
    Ham distribuidos los alumnos en distintas escuelas. Yo soy alumno d ese establecimiemto
    Me mudea Bs As en busca da trabajo y ahora quiero retomar el colegio y n me encuentran mis papaeles pra seguir. Termine 5° en el 2002 y llamo y ndie se quiere hcer cargo. Dicen q se mojaron mis papales y ndie m da soluciones. Necesito una solucion porfavor. Dejo mi correo pra q se comuniquen conmigo. Grax.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here