Nuevo aumento de los combustibles a partir del sábado

0
192

Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios del sector, dijo a Cadena 3 que un incremento en las naftas «tuvo su reincidencia» en el precio en surtidor.

«Aumentaron los impuestos al combustible líquido y era evidente que iba a trasladarse a los precios», aseguró Castellanos.

Sobre esto, explicó que el impacto de los impuestos en el precios del combustible es de menos del 2%. «Entre un 1,5% y un 1,7%, pero existe la posibilidad de que le agreguen un punto más al incremento propiamente dicho», informó.

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, afirmó que en las próximas horas se registrará un aumento del 1,7% promedio en los precios de los combustibles.

El dirigente dijo que el incremento en los precios debería concretarse «el viernes o el sábado» dado que habrá un alza del impuesto sobre los combustibles.

Lego también aseguró que hay «otros elementos que están dando vueltas» y suman presión a lo precios de venta al público, como el alza escalonado que el Gobierno autorizó a la industria de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.

Por otro lado, indicó el gerente de la Cecha, el precio internacional del crudo está «levantando también», por lo que podría haber una incidencia en los precios domésticos.

Asimismo, indicó que dependiendo de la petrolera, hay «un atraso» en los precios de los combustibles que «varía entre el 8% y el 11%».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here