Nuevo aumento del 6% en las naftas: la súper pasó los $25

0
500

Desde este sábado rige un aumento del 6% en los combustibles. Es el cuarto aumento en lo que va del 2017 y el segundo desde que se liberó el precio del combustible por parte del Gobierno Nacional.

Así, en Córdoba, el precio de la nafta súper pasó de $23,91 a $25,34. En tanto que la Premium que se comercializaba a $26,64 ahora lo hace a $28,24.

El aumento es por el cambio de los precios de los biocombustibles decidido por el gobierno, la suba en la cotización del petróleo a nivel internacional y el ajuste del dólar.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes, Manuel García, argumentó días atrás que la suba obedece a que «el precio del petróleo crudo Brent, que es el que tienen en cuenta las petroleras argentinas, ya superó los 60 dólares, está cotizando casi a 63,5 dólares y es el que define en un 80%» el cuadro tarifario en el medio local.

García señaló que a ello «hay que sumarle el aumento de los biocombustibles y la cotización del dólar, que subió desde el último aumento de las naftas y que forma el restante 20% en la formación de los precios locales».

La combinación de esos tres rubros llevó a que las compañías analizaran un ajuste de precios en la comercialización doméstica de combustibles del 6%.

El último aumento en los combustibles se aplicó el 23 de octubre pasado, al día siguiente de las elecciones legislativas y en casi un mes se elevaron las variables de los precios internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here