Nuevo cruce entre la CGT y la UIA por reparto de ganancias de empresas

0
311

La Unión Industrial Argentina y la CGTrenovaron hoy los cruces por el proyecto de ley que impulsa la central sindical para distribuir ganancias empresarias entre los trabajadores.

El presidente dela UIA, José Ignacio De Mendiguren, consideró que el actual contexto económico frente a una crisis internacional no es el momento oportuno para insistir con la iniciativa que fue presentada por la CGT al Congreso el año pasado.

«Me parece que en un momento como este lo que tenemos que tratar todos juntos es de traer serenidad a la economía, y no más alteración que la que ya está teniendo por factores externos», opinó.

En declaraciones radiales, el dirigente industrial ratificó su rechazo al proyecto porque «busca la cogestion sindical». «El proyecto de ley que entró al Congreso por parte dela CGTno lo comparto en lo más mínimo. Es un proyecto que más que hablar de distribución de utilidades estaba buscando la cogestión sindical, es decir la intervención de los sindicatos en la aprobación de los balances, esto me parecía que era un abuso», planteó.

Por su parte, el diputado por el Frente para la Victoria, y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, replicó: «Nosotros tenemos mucha serenidad, el proyecto ya tiene exactamente un año de presentado, más serenidad que esta».

Recalde remarcó que «el proyecto cumple con un mandato de la Constitución Nacional bastante demorado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here