Numerarios salvaron la vida a una menor de 7 meses

0
172

En un notable despliegue, personal de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana 16 lograron salvar la vida de una menor de siete meses que presentaba una obstrucción en sus vías respiratorias.

Los guardianes del orden se encontraban efectuando un recorrido de rutina por Avenida Costanera y Solís, cuando un hombre de 28 años, residente en el barrio Los Telefónicos, solicitaba ayuda para su hija de siete meses, quien no reaccionaba tras haber ingerido un pedazo de milanesa.

Ante la gravedad de la situación y la ausencia de una ambulancia, los efectivos, en conjunto con las unidades tácticas motorizadas, solicitaron autorización a sus superiores para trasladar a la menor al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en la unidad policial. La autorización fue concedida inmediatamente.

Durante el traslado, el agente Enrique Díaz efectuó maniobras de reanimación y masajes en la menor, quien finalmente expulsó el alimento que obstruía sus vías respiratorias.

Gracias a esta intervención oportuna y efectiva, la pequeña llegó con vida al nosocomio.

Una vez en el CEPSI, la menor fue atendida rápidamente por el médico de guardia, quien logró estabilizarla y aseguró que ya se encontraba fuera de peligro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here