Numerosas dotaciones bomberiles controlaron un incendio de gran magnitud

0
549
Foto del Facebook de Bomberos Voluntarios de Clodomira.

Alrededor de seis dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron intensamente para controlar un incendio de gran magnitud que se desató en inmediaciones de la Ruta Provincial 11 y causó daños materiales en una curtiembre.

Al respecto la coordinadora del programa de seguridad Alerta Banda, Carolina Montenegro en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «alrededor de las 14 horas tomamos conocimiento de un foco ígneo en inmediaciones de una curtiembre situada a la vera de la Ruta Provincial 11».

Más adelante explicó, «para lograr controlar el incendio tuvimos que convocar a los Bomberos Voluntarios de Clodomira, de La Banda como así también Bomberos de la Policía de la Provincia. Además, desde Alerta Banda hemos colaborado con nuestro personal».

Montenegro acotó que la tarea, para controlar el incendio, «se dificultó a raíz del fuerte viento que en ese momento había. Desde hace un tiempo se vienen produciendo incendios en distintas partes de la ciudad y esto se ve favorecido porque tenemos un clima seco».

La coordinadora de Alerta Banda también consignó, «hubo otras intervenciones como por ejemplo en la localidad de San José; La Bajada y en la zona de La Dársena. En todos los casos los incendios se pudieron controlar».

Finalmente Carolina Montenegro solicitó a los vecinos, «no quemar basura. Tenemos que evitar los incendios. Hay mucho viento y desde hace un tiempo no llueve y todo esto colabora para la rápida propagación del fuego».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here