“Nunca fue la intensión de esta gestión abandonar este patrimonio histórico”

0
1636

Funcionarios municipales aclararon que el Alto Nivel continuará en su lugar de origen, sin embargo se harán modificaciones debido a  que se concretan trabajos para la llegada del denominado Tren al Desarrollo.

En conferencia de prensa, el jefe de gabinete Miguel Estefan y los secretarios de Gobierno, Verónica Larcher y de Servicios Públicos, Roger Nediani explicaron que para permitir el paso del nuevo servicio se modificará un tramo de la estructura metálica para “garantizar que ésta siga cumpliendo su función original”.

Al respecto Estefan expuso: “Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía sobre esta obra que se está ejecutando. Esta situación ya había sido anunciada y el Departamento Ejecutivo Municipal utilizó todos los medios posibles para informar cuál sería el futuro del alto nivel, incluso se hizo una audiencia pública abierta en el recinto del Concejo Deliberante donde estuvo el arquitecto Víctor Toscano que el responsable de la obra del Tren al Desarrollo”.

En cuanto a las características de la remodelación del alto nivel, el secretario de Servicios Públicos sentenció: “El alto nivel seguirá estando donde siempre estuvo y en mejores condiciones”.

“Le informamos a los bandeños –continuó- que un tramo del alto nivel fue retirado para que se tomen medidas y se copien con exactitud las matrices de las molduras y se respeten tal cual como estaban en sus orígenes. El alto nivel será restaurado y su altura será rebajada en 2,80 metros en este tramo, quedando ubicado por debajo de las vías del Tren del Desarrollo para continuar funcionando con normalidad”, explicó.

Finalmente, destacó: “Nunca fue la intensión de la gestión del intendente Pablo Mirolo abandonar este patrimonio histórico que es un símbolo del pasado y el presente ferroviario de la ciudad, todo lo contrario, se realizaron los acuerdos necesarios para preservarlo y embellecerlo”.

A su turno, la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, señaló que esta obra es realizada por el Gobierno de la Provincia con fondos nacionales, situación en la cual el municipio solo acompañó las gestiones pertinentes para la concreción de la misma en las condiciones adecuadas, procurando que menor impacto posible que dificulte la rutina de los vecinos.

De la misma forma se acordó que la empresa encargada de dicha obra asuma la tarea de restaurar por completo el alto nivel y hacer las modificaciones fijadas procurando conservar los detalles arquitectónicos y estructurales.

“Esta es una obra que pondrá en valor a este sector de la ciudad, porque se podrá cambiar el paisaje, hacerlo más agradable para la circulación de los vecinos y visitantes, pero además vamos a recuperar para todos un símbolo de la ciudad”, concluyó Estefan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here