Obispo Bokalic en la fiesta de Santa Rita: «No nos cansemos de hacer el bien, seamos una comunidad servidora»

0
379

Con el lema «Con Santa Rita y Santa Mama Antula llevamos a Jesús hasta donde nadie lo conoce» se realizó la fiesta patronal en la capilla Santa Rita, perteneciente a la parroquia Cristo Rey. La misa central fue presidida por el obispo Vicente Bokalic y concelebrada por los párrocos Gastón Cuello y Luis Cruz.

Durante toda la jornada fue incesante la presencia de fieles en la capilla, ubicada en el barrio Ramos Taboada, que acudieron con sus peticiones o a dar gracias a la Santa de los Imposibles.

Durante la celebración eucarística, el obispo Bokalic exhortó a la comunidad a «dejarse tocar el corazón por la Palabra de Dios».

«No hay amor más grande que dar la vida por los amigos y es lo que hizo Jesús, con un amor desinteresado, sin recompensa. Por ello los apóstoles con su predicación iniciaban algo nuevo, una luz, un sentido diferente en el camino para hacer el bien», señaló el prelado.

También subrayó: «Hay muchos que piensan que tener dinero lo va a salvar y claro que ayuda, pero cuando eso se convierte en la aspiración más grande estamos en problemas porque no aprendimos a mirar al prójimo. La historia de Santa Rita nos narra una vida de sufrimiento, pero ella encontró la paz y el consuelo con el que pudo superar todo ello y devolver algo de ese amor de Dios».

«Con ello, nos enseñó que cuando dejamos que el odio se anide en el corazón no encontramos la paz. Ella fue capaz de superar ese dolor interior, aprendió a cargar su cruz con paciencia porque el hacer el bien y contemplar al crucificado le dió las fuerzas para seguir adelante sin perder la esperanza».

Finalmente señaló que, «el Señor nos da aliento para que no aflojemos y transitemos el camino del bien, vale la pena luchar por la unidad de la familia, por tener un corazón solidario a pesar de la mentira y corrupción que nos rodea. No nos cansemos de hacer el bien, quizás no podamos cambiar el mundo pero si ayudar a un hermano que nos necesita, seamos una comunidad servidora».

Tras la celebración, el padre Gastón Cuello expuso su agradecimiento a los miembros de la comunidad por el trabajo realizado para que todos puedan vivir a pleno esta fiesta patronal e invitó a los fieles a sumarse a los distintos servicios para ser una iglesia en salida.

La misa finalizó con la bendición del obispo Vicente Bokalic a los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here