Esta reunión se produce luego de la invitación realizada por el Papa Francisco al Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Múnich y Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, para dialogar sobre este asunto en el Vaticano tras la solicitud de los Obispos alemanes de una aclaración.
Un segundo hito se produjo a comienzos del mes de abril, cuando siete obispos alemanes enviaron una carta al Vaticano en el que solicitaban que se aclarara este asunto. La carta la recibieron en la Congregación para la Doctrina de la Fe y en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
En la delegación alemana participarán el Cardenal Reinhard Marx; el Cardenal Rainer María Woelki, Arzobispo de Colonia; Mons. Felix Genn, Obispo de Münster; Mons. Karl-Heinz Wiesemann, Obispo de Speyer y Presidente de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana; Mons. Rudolf Voderholzer, Obispo de Regensburg y Vicepresidente de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana; Mons. Gerhard Feige, Obispo de Magdeburg y Presidente de la Comisión para el Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Alemana; y P. Hans Langendörf, Secretario General de la Conferencia Episcopal Alemana.
Por parte de la Curia Romana, participarán en la reunión con los Obispos y Cardenales alemanes Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; Mons. Markus Graulich, Subsecretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; y P. Hermann Geissler, Jefe de la Oficina de la Sección Doctrinal de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Aciprensa