Obreros fueron golpeados y heridos por la policía durante una manifestación

3
258

En la jornada del jueves, un grupo de 600 trabajadores se movilizaron a Casa de Gobierno para reclamar el pago de los sueldos, liquidación que designo la Nación y que nunca llegó a ellos.

Esto se desarrollaba en el marco de La Misión Sueños Compartidos, construcciones de vivienda promovido por la Fundación de Madres de Plaza de Mayo. También había trabajadores (500) que fueron despedidos y otros que estaban en el proyecto, pero nunca los designaron a ninguna obra.

La indignación de los trabajadores, al no obtener respuesta los llevó a movilizarse hasta Casa de Gobierno, donde nunca fueron atendidos y lo único que recibieron fue una brutal represión, balas de goma, culatazos, etc. Esto dejó el salgo de 4 detenidos y muchos heridos.

El mayor problema para el gobernador Zamora, quien mandó a reprimir a los trabajadores, fue que estas personas estaban cortando parte de lo que es el recorrido de su caravana en el cierre de campaña para las elecciones del domingo.

Los manifestantes señalaron que el gobernador prioriza el clientelismo y la imagen de la caravana antes que la dignidad de los trabajadores.

3 Comentarios

  1. Que grande La Banda Diario!!
    Son los unicos de los diferentes diferentes diarios digitales de Sgo. del Estero en donde veo la noticia que fue colgada en la web por un particular…
    Uds. si parecen la voz del pueblo, sigan asi!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here