Obreros paran la obra del Centro de Salud Banda en repudio a despidos injustificados

7
142

El despido injustificado de once obreros de la construcción provocó la reacción de sus compañeros que decidieron parar la obra del Centro de Salud Banda. La medida fue adoptada esta mañana oportunidad en que los trabajadores quemaron gomas en la intersección de San Martín y Dorrego.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario el Secretario Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción  Hugo Padilla explicó: “El pasado viernes fueron despedidos once compañeros sin causa justificada. Ante ello participamos de una reunión en la Secretaría de Trabajo sin que obtengamos respuestas satisfactorias a nuestro pedido”.

“Por ello –continuó- decidimos iniciar una medida de fuerza parando la obra del Centro de Salud Banda y a través de la quema de cubiertas queremos que la sociedad se entere qué está pasando”.

Más adelante indicó: “La obra del Centro de Salud está en un 50% por eso no se justifica que las empresas encargadas estén cesanteando a los trabajadores. La UOCRA está presente para defenderlos y no vamos a permitir este atropello”.

Más adelante explicó: “Nos dirigimos a la autopista Juan Perón para continuar con la medida de fuerza hasta tanto se solucione este inconveniente”.

En este sentido se debe señalar que los obreros, desde las 10 horas hasta las 14.40 cortaron la mencionada vía de comunicación. Durante ese lapso las personas que debían ingresar a ciudad Capital o bien regresar a la Cuna de Poetas y Cantores tuvieron que transitar por el Puente Carretero.

Se debe mencionar que la autopista fue liberada pasadas las 14 horas. Sobre esta cuestión Padilla indicó, «este miércoles, por la tarde, está prevista una reunión en la Secretaría de Trabajo. En el encuentro estará presente representantes de la patronal y nosotros, es decir el gremio de la Uocra, con la intención de llegar a una solución».

Finalmente el sindicalista advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo, este jueves continuaremos con la protesta».

 

 

7 Comentarios

  1. A VER LAGARTO Y LOS OTROS QUE SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE QUE ESTA MAL ESTO LO OTRO OPINEN AHORA QUE ZAMORA LOS HECHO A ESTA POBRE GENTE

  2. si que tiene que ver zamora, comparto con hugo es una empresa privada salvo que vos sepas que de zamora, aparte una empresa creo que puede decidir en que momento cesantear o tomar obreros, salvo que en algun lugar diga lo contrario, si lo cesantearon que les paguen y listo, creo yo nose es mi opinion loco 37

  3. todos estan prendidos y mejor si es obra publica sino averigua sobre el tren famoso del desarrollo el dique de villa la punta ,el dique de frias la terminal crean obras para poder repartir

  4. sabes porque lo pintan verde al puente negro ,,, a solana le sobro ese color de una obra de uruguay y te digo en secreto nadie controla la calidad de las vigas del tren ,,que quieren un once en sgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here