«Ojalá más adultos se comprometieran con ese pasado»

3
176
María estará brindando dos charlas a estudiantes bandeños. (Foto La Banda Diario).

La propuesta denominada «Ellos quieren contarnos», tiene la especial participación de una integrante de las Madres de Plaza de Mayo, se trata de María Adela Antokoletz quien llegó especialmente a La Banda para compartir su experiencia de vida con los jóvenes, especialmente con los estudiantes del Instituto Jesús El Maestro y el Instituto Bernardino Rivadavia con quienes mantendrán un encuentro.

En diálogo con La Banda Diario Antokoletz comentó, «estoy acompañando esta propuesta en nombre de Madres de Plaza de Mayo, soy hermana de un desaparecido (Daniel Antokoletz). Mi principal tarea es la de conversar con los jóvenes estudiantes porque la memoria tiene que ser trasmitida para que los chicos la resignifiquen, la trabajen y comprendan que lo pasado no debe quedar atrás sino debe utilizarse para el presente».

Con respecto a las charlas que brindará en los locales educativos mencionados señaló, «voy a ponerme a disposición de los chicos, porque hay que ver que les interesa a ellos. Yo deseo conversar sobre esos temas que les permita plantearse hoy en la tolerancia, en la apertura en una fina crítica política, no aceptando la demagogia de nadie, formándose como personas y conociendo sus derechos».

Finalmente resaltó, «es evidente el marcado interés en este tema, la presencia de una madre o una hermana de desaparecido despierta en ellos las ganas de conocer más el significado del pasado reciente, saber cómo vive su lucha a pesar de los años, y ojala más adultos quisieran comprometerse como lo hacen nuestros jóvenes con ese pasado».

 

3 Comentarios

  1. Mi respetada Sra.María Adela Antokoletz con el total de los respetos me dirijo a Usd. a fin de hacerle llegar mi punto de vista,como lo es de muchisisma gente(de eso estoy seguro)(simplemente no se manifiestan)que las sus desaparecidos,si bien muchisimos no tuvieron nada que ver,pero si tambien muchisimos tuvieron mucho que ver y le aseguro que son muchos mas lo que si tuvieron que ver con lo que «NO».Fueron aquellos que sembraron el terror en nuestro pais,haciendo explotar bombas en las puertas de muchos militares que estaban siendo custodiadas por unos indefensos colimbas hijos de padres respetuosos que hasta el dia de hoy no levantaron la voz pidiendo resarcimiento economico como los que usds. recibieron y ellos eran simples conscriptos que cumplian con el servicio militar obligatorio,y sus niñitos guerrilleros los hacian volar de a pedacitos con sus atentados y ahora va usd. a un colegio religioso a dar charlas,(como que no me cuadra mucho)aun con casi mis 60 pirulos no olvido que vivi la epoca del proceso militar y le digo la verdad jamas fui molestado por militar o policia alguno y muchas veces me cruce con a los que llamaron represores,llamese Paco Laitan,u otro y nunca fui detenido mas que para pedirme como corresponde mi identificacion,por ultimo aprovechando que de lucha se refiere me gustaria que tambien luche por algun resarcimiento de los colimbitas que murieron inocentemente,Un cordial saludo.

  2. MEMORIA COMPLETA. LOS SUBVERSIVOS LUEGO DE MATAR ARGENTINOS, SE ESCAPABAN A ESPAÑA CON VIAJES PAGADOS NO SE POR QUIEN. LOS MILITARES SE QUEDARON EN EL PAIS Y AFRONTARON LOS JUICIOS, JUICIOS QUE NUNCA LES LLEGARAN A LOS ASESINOS SUBVERSIVOS. NO HAY JUSTICIA COMPLETA. MIENTRAS LOS ZURDOS MATABAN COMPATRIOTAS, MUCHOS SOLDADOS ARGENTINOS SE ENFRENTABAN CON INGLESES EN LAS ISLAS. EN LAS ESCUELAS Y A TODOS LOS ALUMNOS HAY QUE CONTARLE LA HISTORIA COMPLETA, TAL COMO SUCEDIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here