Olave jugará su último partido en Belgrano y le preparan una fiesta

0
410
Foto Web

Juan Carlos Olave quedará en la memoria de todos los hinchas de BelgranoTemperley rescató un punto ante Belgrano en Córdoba
. Este domingo, ante Rosario Central, el mítico arquero disputará su último partido con el Pirata, equipo en el que pasó gran parte de los 20 años que lleva como profesional y que le prepara una fiesta de despedida.

Con 40 años, Olave anunció hace una semana que abandonará el club cordobés pero no definió si se retirará del fútbol. Se especula que podría jugar próximamente en Las Palmas, el club de barrio cordobés que lo vio nacer futbolísticamente y donde juega actualmente su hijo.

Con el de mañana ante Central, el primo de Rodrigo Bueno cumplirá 382 encuentros en el arco de Belgrano (1995-1997; 1999-2002 y 2007-2016). Entre sus logros más importantes, el arquero cordobés fue uno de los abanderados el equipo de Belgrano que mandó al descenso a River en 2011, al ganarle la promoción y atajandole un penal a Mariano Pavone en el encuentro de vuelta.

Para la despedida, el Pirata preparó una serie de homenajes, que comenzó en la noche del sábado, cuando detrás del arco que da a la popular descubrieron una placa donde se lee la leyenda «Guardián eterno del arco pirata».

El experimentado jugador estuvo ahí junto a su familia y dijo: «Me siento emocionado, es un reconocimiento original, que me llega muy profundo. Es el lugar donde yo me sentía más cómodo, donde me sentía feliz, donde he disfrutado infinidad de partidos y de poder ser parte de esto».

Además, para el encuentro de mañana la directiva del club del barrio Alberdi decidió vender todas las entradas a precios populares, por lo que para asistir a cualquier tribuna del Kempes el domingo los precios de los tickets serán de $150, las damas y jubilados abonarán $100 y los menores $50.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here