Olímpico cayó 115 a 60 ante La Unión de Formosa

0
222

La Unión de Formosa recuperó el tercer lugar en la Conferencia Norte al superar a Olímpico de La Banda por un gigante 115 a 60. Fue una exhibición del equipo local que gozó de una noche soñada anotando de tres puntos -24 de 42- la que fue construyendo desde una notable tarea defensiva. Seis jugadores anotaron en doble dígito con Winsome Frazier al frente con 26 -7 de 8 en triples-, 16 de Shaun Green, 14 de Pablo Orlietti y 13 de Alexiss Elsener y Facundo Piñero. Llegó a haber 57 puntos entre uno y otro -115 a 58-.

Intensidad defensiva y alta eficacia en los tiros de tres puntos le dieron a La Unión un arranque ideal en la noche. En 1,40 minuto se fue 8 a 0 y cuando Olímpico rompió su sequía, siguió sumando con anotaciones de tres para tomar 12 de luz 18 a 6 con una corrida de Shaun Green, registrando un 4 de 6 a esa altura en triples. Pero iba a haber más. Christopher Cayole apareció en los bandeños para buscar bajar la brecha pero más acciones de tres puntos le sirvieron a La Unión para ir subiendo la máxima prácticamente con cada ataque llegando a tomar 22 con un 33 a 11 con un único gran dato revelador: cerró el cuarto el local con 8 de 12 en triples. Y un extra: lanzó apenas 8 dobles.

Olímpico no tuvo ni siquiera chances de entender lo que pasó en ese primer cuarto aún en la largada del segundo porque en un minuto siguió sin tener salida ante la presión del local que fue generadora de un 4 a 0 para que la tendencia instalada en el cuarto inicial, de subir y subir la brecha, se sostenga. Aunque ahora con otro repertorio, ya sin tanta búsqueda del tiro de tres puntos. Con Pablo Orlietti en cancha hubo mucho juego interior y 6 anotaciones del pivote para llegar a los 29 de luz con 4.30 por jugar -47 a 18-. Ahora lo que impresionaba era el parcial hasta ese momento: 13 a 2 para los de Guillermo Narvarte que no daban tregua con su defensa.

Tanta intensidad y eficacia se imaginaba que podía generar un “manto de tranquilidad” para los bandeños en los dos minutos finales del cuarto. Grosero error. La Unión desenfundó de nuevo su tiro de tres puntos ahora con Facundo Piñero, Shaun Green y Eduardo Gamboa para quedar al borde de los 40 puntos de distancia. Cerró el cuarto con un parcial de 26 a 9 para irse a 37 en la última acción del capítulo con el tercer triple para Piñero. De nuevo un par de números decían todo: 12 de 21 en triples en La Unión y además doblaba en rebotes a su rival: 24 a 12.

¿Podía haber otro partido en el segundo tiempo? No lo hubo. Frazier, Piñero y Green siguieron con su noche de bombazos y hubo que continuar anotando máximas. La más grande en 45 -79 a 34- con el tercer triple de Green en el cuarto –cuarto en la noche-. ¿Qué hizo Olímpico? Lo que pudo. Logró una buena, encontrar algo de gol después de haber sumado solo 23 en el primer tiempo –consiguió 19 en este tercero- pero siguió pagando con la eficacia de su rival en triples. 18 de 31 en anotaciones de tres a esa altura para el local que, claramente estaba encantado tirando de larga distancia –hasta acá 31 tiros de tres y 26 de dos-.

Con Diego Guita anotando de tres, los bandeños ganaron puntos en los primeros momentos del cuarto final y daba la sensación que los 45 del tercer capítulo no se repetirían. Se repitieron, y crecieron, como en toda la noche con más de tres, ahora con nuevos protagonistas desde el banco: Orlietti, Lautaro Fraga y Sergio Mora para una increíble distancia de ¡57 puntos! -115 a 58-. Claramente, no hubo otro partido al del primer tiempo, el segundo fue una prolongación.

La Unión de Formosa (115): Alejandro Konsztadt 8, Winsome Frazier 26, Alexis Elsener 13, Shaun Green 16 y Torin Francis 7 (FI); Facundo Piñero 13, Eduardo Gamboa 3, Pablo Orlietti 14, Sergio Mora 5, Lautaro Fraga 10, Juan Yergovic 0 y Mario Cristanchi 0. DT: Guillermo Narvarte.

Olímpico (60): Maximiliano Stanic 4, Federico Van Lacke 5, Christopher Cayole 17, Diego Guaita 11 y Darren Phillip 8 (FI); Esteban Cantarutti 3, Mauricio Corzo 2 y Alejo Crotti 10. DT: Fernando Duró.

Arbitros: Pablo Estevez y Fabio Alaniz.

Parciales: 34-14, 60-23 y 86-42.

Estadio: Cincuentenario de Formosa.

Básquet Plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here