Olímpico cayó ante Ferro

0
552

El comienzo del partido fue con un parcial de 9-0 entre Diego Guaita en dos oportunidades y Federico Van Lacke. A 7 minutos del final, el Negro bandeño ganaba 11-0, ante un Ferro que no podía defender y las ofensivas eran muy bien leídas por la defensa visitante. Jonathan Maldonado con un triple, seguido de otro de Martín Cuello, lograron quebrar el cero y poner al Verde 6-11 a 6 minutos del final del primer parcial.

Franco Balbi a pie firme estableció el 9-11, seguido de otro tiro externo de Locura para igualar las acciones en 12 con 3:50 de partido. Nuevamente desde afuera, Cuello le dio la primera ventaja a Ferro (15-14) con 2:55 de reloj. Con el correr del partido ambos pisaron el acelerador y lograron hacer del partido algo más vistoso. Sobre la chicharra, Luciano Tantos, que ingresó en los últimos minutos, distanció a Ferro 21-16 para cerrar el primer cuarto.

Al inicio del segundo cuarto pareció otro partido, más parejo en ambos lados. Ninguno podía quebrar la diferencia, que no superaba los 3 o 4 puntos por lado. Un par de errores defensivos permitieron que el elenco santiagueño se alejara a 26-29. A 3:56 del final del primer tiempo, Fernando Duró pidió tiempo fuera para ordenar a su equipo. Al regreso, Kevin Hernández desde la línea dejó el marcador en 28-29, y tras dos jugadas en las que ninguno pudo anotar, fue Álvaro Castiñeira el que pidió tiempo fuera con 2:11 para el entretiempo. Al regreso, Balbi con dos tiros libres puso al Verde 30-29 arriba. A 58 segundos del final, nuevamente Balbi desde los 6,75 puso a Ferro arriba por 33-31, seguido de un doble en el poste bajo de Hernández. Sobre la chicharra, Guaita desde afuera de la zona estableció el 35-34 del final del primer tiempo.

En la reanudación, tanto Ferro como Olímpico estuvieron duros en ataque: casi dos minutos sin gol. Fue Guaita el que abrió el marcador: 35-36, seguido de un doble y falta de Balbi (38-36), pero un error defensivo bajo el aro le dio al Negro la posibilidad de empatar primero y luego pasar al frente con un triple (40-41) de Guaita. Dos buenos ataques del equipo bandeño le permitieron distanciarse a 3 (42-45) con 5:30 de juego.

Clemente corrigió un tiro de Alessio para establecer el 44-45 transitorio. Fue Alessio, bajo el poste, seguido de Clemente con una volcada, los que pusieron a Ferro arriba por la mínima (48-47) a 3 minutos de la chicharra. Con 2:25 de juego, Guaita nuevamente desde los 6,75 le devolvió la ventaja a Olímpico, pero Alessio igualó en 50. Con 1:05 en el reloj, Guaita nuevamente aprovechó un error defensivo de Ferro para facturar de 3 (50-53) tras dos pérdidas consecutivas del local. Alessio de dos fue el que dejó el tercer chico en cifras definitivas: 52-53.

El inicio del último cuarto encontró a ambos equipos cometiendo muchos errores en ataque. Fue Maldonado -con su triple 200 en Liga- el que dejó a Ferro 55-53 arriba, pero Adrián Boccia igualó más tarde el tanteador. Con las acciones en 58 a 7:20 del final, LaMonte desde la línea dejó a Olímpico arriba por la mínima. Con un recupero espectacular y una gran bandeja, Luciano Tantos a 6:11 del final le devolvió la ventaja a Ferro por la mínima (60-59), obligando al banco visitante a pedir un tiempo fuera.

En el regreso, ambos estuvieron dos minutos sin gol, pero primero Alessio y luego Tantos con un robo y corrida alejaron a Ferro por 64-59, obligando nuevamente a Duró a pedir tiempo muerto, con 4:36 por jugarse.

Alessio nuevamente abajo del aro, seguido de otro de Tantos, volvieron a distanciar a Ferro por la máxima (68-61), a 3 minutos del final del partido. Sobre el cierre, Olímpico intentando ganar el juego cometió varios errores defensivos que Ferro supo aprovechar de la mano de Tantos y Alessio fundamentalmente. A 28 segundos del final, un robo y corrida de Mauro Cosolito dejó el marcador en 70-65, para obligar a Castiñeira a pedir un tiempo fuera.

Con 22 segundos de partido, Balbi desde la línea dejó las acciones en 72-65, obligando a Duró a pedir minuto. En la reanudación, Alessio desde la línea estableció el 74-65 final, para que Ferro volviera a la victoria.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here