Olímpico cayó ante Quimsa

4
468

Quimsa y Olímpico apostaban a las ofensivas estacionadas seleccionando bien los lanzamientos y apostando al juego interior. Con el pasar de los minutos el conjunto capitalino se escapó a merced de un equipo bandeño que se quedó sin armas en ofensiva. Sin embargo, en el final, Olímpico se recuperó con un equipo más dinámico y cerró el cuarto cerca de Quimsa, que lo ganó por 20 a 18.

El segundo cuarto mostró a los de Duró mas concentrados en el inicio. Con Moldú comandando las ofensivas con sus penetraciones y así el marcador pasó a ser controlado por los bandeños. Quimsa se mantuvo en juego con la calidad de sus individualidades. Promediando el segmento, el partido cayó en un bache, producido por la voracidad de los jugadores, quienes pensaban más en su planilla que en el encuentro en sí. En el final de la primera parte reaccionaron y lograron anotar. Se fueron al descanso igualados en 32.

Quimsa tuvo un gran tercer cuarto. Desde el inicio comenzó a marcar el ritmo del partido con una defensa sólida y una ofensiva solidaria. Los de Romano aprovecharon su velocidad y lastimaron desde la larga distancia. En el final del período, Olímpico mostró una reacción y llegó a ponerse abajo por dos (46-44), sin embargo un parcial de 10-1 a favor de los fusionados determinó una diferencia difícil de remontar (56-45).

En los últimos diez minutos Quimsa no dio lugar a la reacción de un Olímpico que lucho con mucho amor propio, pero le faltó efectividad. Los capitalinos estuvieron más concentrados y supieron aprovechar la desesperación de los bandeños. Fue 71 a 61 a favor de La Fusión, que corta su mala racha. El Negro está urgido de sumar victorias para intentar escaparse de la zona de permanencia.

El mejor de la cancha Diego Lo Grippo, quien se despachó con 18 puntos y 9 rebotes, bien acompañado por James Williams, que sumó 13 tantos y bajó 10 tableros.

En el equipo bandeño se destacó John DeGroat, quien sumó 16 puntos y tomó 7 rebotes.

4 Comentarios

  1. Por favor le pido al entrenador Duró que no les de más minutos a Romero y a Machuca. El equipo cayó notablemente durante los minutos que estuvieron en cancha. Era un partido ganable y otra vez por desconcentraciones se fue. Ojo con los puntos de cara al final de la temporada regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here