Olímpico perdió 86-80 ante Regatas de Corrientes

4
289

Gracias a un gran segundo tiempo, y a la extraordinaria noche de Paolo Quinteros (27 puntos), Regatas le ganó a Ciclista Olímpico por 86 a 80, en el marco de la última fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este resultado además de consolidarse como el uno de la zona Norte, que ya lo había logrado en la fecha anterior, logró su mejor inicio en ocho temporadas con 11 triunfos y sólo 3 derrotas. Y por si esto fuera poco mantuvo su casa invicta en siete presentaciones.

Un primer tiempo cambiante, con muchas alternativas, jugaron Regatas y Ciclista Olímpico. El equipo de Casalánguida, con un Paolo Monteros inspirado y mucha defensa arrancó mejor con un parcial de 11 a 3, a los cuatro minutos, para luego llevar el marcador 13 a 3, al promediar el primer cuarto.

Miravet cambio la media cancha, le dio más agresividad a la defensa y fue limando poco a poco la diferencia en el marcador, con un Romero gravitante en ofensiva, y fundamentalmente el juego, hasta quedar a solo un punto 24 a 23, al cierre del parcial.

La visita siguió jugando mejor en el segundo cuarto, al punto que al minuto de juego ya ganaba 24 a 25, y se fue alejando en el marcador hasta sacar una luz de cinco, 24 a 29, a los tres minutos. La sequía de Regatas duró hasta los cuatro minutos en donde Diego Cavaco metió dos tiros libres, y con un triple de Martínez empató el partido en 29 en la acción siguiente.

Después fue un partido de rachas, hasta que la tremenda efectividad de Ciclista Olímpico con Jonatan Machuca infalible desde la zona 6.75 le volvió a marcar diferencias hasta cerrar el primer tiempo 41 a 47, arriba en el marcador.

En el segundo tiempo arrancó otro partido. Las defensas se endurecieron, y allí Regatas marcó diferencias para primero descontar los seis puntos de ventaja del final del tercer cuarto y después para pasar al frente por 51 a 49 a los tres minutos del parcial.

A partir de allí Regatas manejó el partido, con Quinteros y Roe gravitando en ofensiva, principalmente el primero, ante un Ciclista que se mantuvo en juego gracias al gran trabajo de Romero, aunque terminó perdiendo el tercer cuarto por 67 a 62.

El último cuarto fue todo de Regatas, aunque con Ciclista siempre peligroso. Una buena defensa y mejor circulación de balón, y con Cavaco apareciendo en el momento clave, además de un triple de Quinteros, dejaron el marcador 79 a 69 a falta de tres minutos para el final, para luego controlar el juego y terminar ganando por 86 a 80.

Síntesis

Regatas Corrientes (86): Javier Martínez 5, Paolo Quinteros 27, Ramzee Stanton 10, Louis Roe 17 y Djibril Kante 3 (FI), Nicolás Romano 8, Nicolás De los Santos 4, Julián Aprea 2, Alejo Montes 0 y Diego Cavaco 10. DT: Nicolás Casalánguida.

Ciclista Olímpico (80): Matías Ibarra 9, Eduardo Villares 0, Danham Browm 4, Cristian Romero 23 (x), y José Lloreda 17 (FI); Fernando Malara 8, Jonatan Machuca13, Cristian Amicucci 4, y Marcos Diez 5. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 24/23, 41/47, 67/62, y 86/80.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Néstor Oscar . Estadio: Regatas Corrientes

(Télam)

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here