Olímpico se impuso a Sionista por 86-74

0
291

vanlacke2Buen comienzo de Olímpico que se adelantó con Mc Cullough a distancia y Phillip imponiendo condiciones en el poste bajo. Sionista emparejó las acciones a partir de un triple de Hure. Los paranaenses entraron en ritmo y se pusieron en juego (empatados en 9 a falta de 5.40”).

La paridad se sostuvo con mucho juego interior por ambos bandos. Jones sacó provecho del descanso de Williams y Olímpico consiguió una brecha de 4 puntos con las corridas de Cosolito (19-15) en el final del tramo.

En el segundo cuarto, el Negro despegó 10 puntos (25-15) de movida. Las penetraciones de Van Lacke y el “pick and pop” para Guaita sirvieron para plantarse en el juego y a partir de entonces poder correr. A falta de 5m. Olímpico ganaba 30-20.

Un buen pasaje de Hure (8 tantos seguidos) le dio un poco de aire a Sionista hasta que dos triples de Cosolito y Cantarutti le bajaron el telón al primer tiempo 40-33.

Tras el descanso largo apareció la afectividad a distancia en Olímpico, Cantarutti, Aliende, Guaita y Cosolito sostuvieron el margen (66-54) con buena efectividad. Los ajustes en defensa funcionaron y se pudo terminar el tramo con cierta holgura.

En el último cuarto, el Negro mantuvo la energía, la buena defensa y la efectividad de Cantarutti a distancia (6-8 en triples). A ello le sumo las corridas de Cosolito y pudo cerrar a su favor 86  a 74 un partido que lo tuvo siempre como el protagonista principal. Este lunes, Olímpico recibe a La Unión de Formosa por una nueva fecha de la Liga Nacional.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here