Olímpico sumó una nueva derrota en calidad de visitante

0
465
(Foto abcdeportes)

El Club Ciclista Olímpico, perdió otro partido en calidad de visitante. En esta oportunidad su verdugo fue La Unión de Formosa, quien lo derrotó 84-68. De este modo el conjunto litoraleño se ubica en la tercera posición junto a Libertad de Sunchales. 

El equipo local repartió y mucho el goleo con cinco jugadores en doble dígito, liderados por Matías Ibarra con 16, mientras que el visitante encontró en Cristian Romero y Lucas Picarelli sus mejores respuestas ofensivas con 15 cada uno.

Con sus cinco iniciales consiguiendo puntos en el primer cuarto, La Unión no tardó en tomar el control y a eso le adosó una buena tarea en defensa para ganar en ese arranque por 26 a 16, con Gabriel Mikulas con 7 puntos.

El segundo fue de rachas, primero con Olímpico registrando un 11-0 para pasar a ganar 27 a 26. Pero la respuesta del quinteto local llegó con un gran pasaje de Ferrini en ambos extremos de la cancha. Primero para cortar el parcial con un doble y después para meter un gran tapón que permitió correr y conseguir una antideportiva cuando Ibarra iba al aro. Fue el inicio de un 15-0 para La Unión que no pudo irse pleno al descanso, porque Olimpico se volvió a acercar con un 6-0, luego de una falta de Mikulas seguida de técnico.

Un parcial de 11-2 despegó a La Unión en los tres primeros minutos del tercer cuarto con dos triples de Lucas Pérez y una contra de David Jackson para tomar la máxima de 17: 55 a 38.
Pero con Mikulas con 4 faltas y Rubén Garcés con tiempo de descanso en la banca, el conjunto formoseño se las tuvo que arreglar con Ferrini de ala pivote y fue para que aproveche Olímpico que, liderado por Picarelli, metió un parcial 15-0 que lo dejó a 2: 55-53. Pero con Pau atacando y también defendiendo se recuperó el elenco local para conseguir un 6-0 que lo ponía 61- 55 al frente.

Había más rachas para el cuarto final: con un 8-0 de La Unión en 2m.30s que le dio 14 de ventaja (69 a 55) con gran aporte de Ibarra y hasta el final la diferencia se movió entre los 10 y 14 tantos. Olímpico no pudo achicar y ya pisando el minuto final fue el extranjero Jackson, quien elevó las cifras a 16 para el definitivo 84-68.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here