Comienzo favorable a Olímpico que encontró puntos en la pintura con Boccia de espaldas al cesto y con un triple largo de Van Lacke. La defensa también fue clave para cortar el circuito que se generaba desde Vildoza.
Con 5.22” por jugarse el score favorecía al Negro 8-4. El ingreso de Sansimoni le dio algo de frescura al ataque cervecero, pero un nuevo tiro largo de Van Lacke dejó las cosas 12-6 con 3.34” por jugarse. Sobre el final se mantuvo la brecha con buena defensa local para cerrar el tramo 17-10.
En el segundo cuarto, Quilmes tuvo un buen pasaje de arranque. Eslava en el poste bajo y un triple de Sansimoni obligaron al tiempo muerto de Duró. En la reanudación Stanic devolvió por la misma vía y Olímpico regresó a su cauce inicial con buena defensa, segundas opciones y corridas de contragolpe (24-15 a falta de 6.20”).
El unipersonal de Williams en ambos canastos fue clave para disparar la historia 39-22 en un cuarto que terminó 39-27 luego de dos corridas de Flor.
Tras el descanso largo, Olímpico siguió fino a distancia y fortaleciendo cada vez más su defensa.
Con Vildoza frustrado y sin la efectividad de Robinson, Quilmes no tuvo variantes para ponerse en juego. Stanic manejó el trámite y la máxima alcanzó los 21 tantos en un cierre que a la postre terminó siendo 62-43 con anotación de Clark.
En el último cuarto, la brecha de 20 puntos dominó el tramo, salvo un par de combinaciones Vildoza – Eslava, nada más pudo hacer la visita ante el dominio local que pudo salir de perdedor tras cuatro derrotas en fila. Fue 85 a 66.
Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico