Los exhaustivos controles dispuestos por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúan arrojando excelentes resultados. En esta oportunidad, la Gendarmería Nacional secuestró más de 22 kilogramos de cocaína oculta en el tanque de compresión del aire de un vehículo de cargas generales y detuvo al narco conductor en la localidad tucumana de Colalao del Valle.
“Las bandas narco intentan permanente formas de evadir a los controles, pero estamos capacitados para esto y vamos a seguir luchando contra el narcotráfico en todo el territorio nacional”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, los efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” y la Agrupación XVII “Santiago del Estero” de la Gendarmería Nacional, fuerza liderada por Gerardo Otero, desplegaron numerosos puestos de control a lo largo de la Ruta Nacional N° 40.
A la altura del paraje Luna de Cuarzo, los uniformados interceptaron la marcha de un camión conducido por un ciudadano argentino proveniente de Colonia Santa Rosa, Salta, con destino final en la provincia de Mendoza.
Al inspeccionar la parte inferior del semirremolque, los gendarmes reconocieron anomalías en los tornillos de fijación de uno de los tanques de compresión de aire. Ante la presencia de testigos hábiles, se procedió a extraer los mismos y profundizar la requisa.
En su interior, los funcionarios de la Gendarmería hallaron 22,822 kilogramos de cocaína fraccionada en 22 panes envueltos en cinta de engomar. Bajo las órdenes de los Juzgados Federales de Santiago del Estero y de Tucumán N° 1, se detuvo al narco conductor y se procedió al secuestro de la totalidad del estupefaciente, que equivale a 69.157 dosis de cocaína.