Operativo “Compartimento Narco”: Secuestran más de 27 kilos de cocaína y detienen a un hombre

0
482

ElMinisterio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich secuestró 27,444 kg de cocaína y detuvo a un hombre. Fue a través de un procedimiento efectuado por Gendarmería Nacional en Santiago del Estero.

“Junto a las fuerzas federales, diseñamos un plan integral para fortalecer la presencia del Estado en puntos estratégicos. A eso le sumamos el esfuerzo de los efectivos, que día tras día trabajan para frustar los intentos de los narcos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo “Compartimento Narco” se dio cuando efectivos de Gendarmería Nacional realizaban un control sobre sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de La Balanza de Las Tijeras, departamento La Banda.

Allí, interceptaron el paso de una camioneta 4×4 Toyota Hilux, conducida por un ciudadano boliviano domiciliado en Salta, quien se dirigía a Buenos Aires.

Ante las preguntas de los gendarmes, el individuo contestó de forma dubitativa, por lo que con el apoyo del can detector de narcóticos “Junior”, comenzaron el registrar el rodado.

Fue así que el perro reaccionó ante el tanque de combustible, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

De esta manera, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero observaron una cavidad anormal en el mismo, y al efectuar un corte, hallaron 39  paquetes  de distintos tamaños.

Al realizar la prueba Narcotest, dio resultado positivo para cocaína, con un  peso total de 27.444 kg.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo de Dr. Guillermo Molinari, ordenó la detención del narco, el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de importancia en la investigación.

Recordamos que en Santiago del Estero se efectuaron importantes operativos durante este año. Uno de ellos fue “Marihuana Negra”, efectuado la semana pasada, cuando se incautaron 424 kilos de droga que habían sido arrojados desde una avioneta y apresamos a un hombre involucrado.

Por otra parte, en septiembre secuestraron un gran cargamento de cocaína con el sello del cartel del Golfo. Fue tras la “Operación Críquet” donde Gendarmería Nacional detuvo a un narco-camionero con 231 kilos de la droga, que llevaba la marca del delfín, atribuida al Cartel del Golfo.

También, en mayo pasado y luego de tres allanamientos en los barrios Río Dulce y Cuarto Centenario, de La Banda, se decomisó 21,084 kilos de cocaína, marihuana, armas de fuego y detuvieron a cuatro narcos.

En marzo, la Policía Federal detuvo al ex intendente de la Ciudad de Santiago del Estero del FPV, Julio Fernando Alegre, por estafa y lavado de activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here