Ordenaron detener al golfista Ángel Cabrera por violar una orden de restricción

0
775

Una noticia sacude al deporte argentino. Ángel Cabrera, ganador del US Open 2007 y el Masters de Augusta 2009, dos de los cuatro torneos más importantes en el mundo del golf, recibió una orden de detención por parte de la justicia de Córdoba por violar la orden de restricción contra una ex pareja que lo había denunciado por violencia familiar.

La resolución de la detención del Pato fue librada por uno de los tres Fiscales de Violencia de Género de la provincia y se produjo después que se completó un allanamiento en el domicilio del golfista que comprobó que no se encontraba en el lugar. Es más, según lo que el propio Cabrera publicó en sus redes sociales y también pudo comprobar la justicia de Córdoba, el deportista está por disputar la tercera ronda del Bridgestone Senior Players en Akron, estado de Ohio, en los Estados Unidos. El certamen es parte del calendario del Champions Tour, destinado para los jugadores que son mayores de 50 años.

De esta forma, Cabrera estaría violando la condición de libertad que le había otorgado la justicia cordobesa, ya que el golfista oriundo de Villa Allende, no dio aviso sobre su viaje al exterior para participar de un torneo profesional de la PGA.

Es importante recordar que el Pato es protagonista en dos causas de violencia de género. A finales de 2016 fue imputado por lesiones leves, tras la denuncia que llevó a cabo su mujer, Cecilia Torres, que trabaja como oficial de la Policía de Córdoba. Según el informe oficial, el episodio se dio en la vía pública cuando Cecilia Torres Mana “se encontró con la camioneta del deportista en una estación de servicio de la zona y observó a Cabrera hablando con otra mujer”. La escena terminó en una fuerte discusión y, según las versiones que pudieron acceder al expediente, el golfista subió a su vehículo y chocó al de Torres, antes de partir rumbo a la casa de ella ubicada en un country privado.

Varios meses más tarde, en junio de 2017, otra ex pareja lo denunció por haberla amenazado: Micaela Escudero indicó que Cabrera tuvo llamados constantes contra su persona. Por dicho hostigamiento, el golfista también fue imputado.

En mayo pasado, Cabrera atravesó un delicado estado de salud. Fue ingresado luego de que padeciera problemas respiratorios como falta de aire y agitación permanente. Además, una intensa jaqueca lo mantuvo preocupado y por ello decidió recurrir a una clínica privada de la zona norte de la capital provincial para hacerse el test de coronavirus, del que luego dio negativo.

Cabrera ganó dos de los cuatro Majors más importantes del mundo del golf (Shutterstock)
Sus dos máximas consagraciones. Después de transformarse en golfista profesional a los 20 años, el golfista que tuvo a Eduardo Romero como su mentor, comenzó a competir a nivel internacional. Su primera victoria fue en el Abierto de la República en 2001 y, un año más tarde, se coronó por primera vez fuera de Argentina: fue en el Benson & Hedges Open, un certamen que se realiza en Inglaterra.

Después de ganar el Campeonato Británico de la PGA en 2005, fue dos años más tarde cuando su apellido se hizo famoso en el mundo entero al superar en una dramática definición del US Open a Tiger Woods, el mejor golfista del planeta. La otra gran conquista de su carrera sucedió en 2009 cuando se coronó campeón del Masters de Augusta luego de vencer en el segundo hoyo de desempate Kenny Perry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here