Orellana Lucca, consagración y revancha en Jesús María

0
574

El dúo Orellana Lucca fue uno de los grupos musicales destacados en la cuarta noche del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

El dueto subió al escenario acompañado de sus músicos y cantó tanto temas viejos, de cuando constituían Presagio y Dúo Terral, como canciones de su último material, el disco doble Hermanos.

La agrupación fue Consagración en la edición anterior. En esta oportunidad, aprovechó para homenajear a otros grandes del folclore como Felipe Rojas y Cali Carabajal, con el gato «Entre la infancia y el hombre»; a Raly Barrionuevo con «Sólo tus ojos», y a Juan Falú y Néstor Soria con la «Zamba del arribeño».

Homenajearon, además, a Mercedes Sosa con su tema «El cosechero».

El dúo cerro su presentación con la chacarera «Corazón Salavinero», que compusieron cuando conformaban Presagio.

Los artistas dijeron en diálogo con Cadena 3: «Este escenario nos ha dado tanto, estamos agradecidos por el espacio que nos ha dado para compartir con nuestro país».

«La consagración es un antes y un después, la verdad muy agradecidos de poder estar para la gente de Jesús María», puntualizaron.

Y agregaron: «Estamos siempre con las raíces vivas que llevamos desde chicos, tratando con nuestras composiciones de sumar al folclore nacional, contentos de poder hacerlo y de expresarle a la gente lo que sentimos».

«Estamos felices porque llegar a este escenario, no nos ha sido nada fácil, después de la consagración estamos disfrutando de la revancha», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here