Organismo convoca a una marcha

0
405

Este lunes, a partir de las 10 horas desde Plaza Libertad, se llevará a cabo una concentración y luego una marcha hacia el Juzgado Federal de Santiago del Estero. Cabe indicar que esta convocatoria es organizada por el Colectivo Juicio y Castigo.

A través de un comunicado de prensa señalaron, «exigimos la inmediata movilización de todos los organismos de seguridad para establecer el paradero y poner a disposición de la Justicia al imputado en la Megacausa por crímenes de lesa humanidad, presuntamente prófugo, Roberto Díaz».

Por otra parte expresaron, «repudiamos la actitud permisiva e incluso cómplice de ciertos jueces, que otorgan excarcelaciones a imputados en delitos de lesa humanidad, pese a nuestras advertencias y denuncias de que podían fugarse, como efectivamente ocurrió. Repudiamos el sobreseimiento definitivo concedido a los jueces de la dictadura militar, Arturo Liendo Roca y Santiago Olmedo Santillán (o «De Arzuaga»), sin haberlos siquiera indagado».

Finalmente pedirán el apartamiento definitivo de la función de dictar sentencias del abogado Pedro Ibáñez, pues consideramos que su introducción en el cargo de juez fue hecha para beneficiar a los genocidas. Puesto que liberó a dos jueces que fueron responsables del asesinato de Cecilio Kamenetzy y la desaparición de Mario Giribaldi, como quedó demostrado ya ante el más alto tribunal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here