Organismos municipales brindaron información sobre el Cáncer Infantil

0
291

En la jornada de este miércoles, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la conmemoración del «Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil», realizó una radio abierta en la que se brindó información sobre este tema.

Al respecto Matías Nediani secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial comentó, «este 15 de febrero estamos participando de una actividad que tiene por objetivo que los padres y tutores tomen conciencia, y estén atentos a los síntomas o indicadores para tener un diagnostico precoz para realizar un tratamiento que aumente las posibilidades de cura en los pacientes”.

Por su parte, el director del área Niñez, Adolescencia y Familia, Ezequiel Roldán indicó: “Nuestra oficina comenzará a funcionar en calle Ameghino en donde estaremos brindando un servicio de asesoramiento a todo lo que tenga que ver con temáticas relacionadas a la niñez y la adolescencia, y a garantizar los derechos que permitan mejorar la calidad de vida de este sector de la comunidad bandeña”.

A su turno el profesor Mario Cancinos Ominetti, durante la transmisión de la radio abierta destacó la importancia de que los niños realicen actividades físicas y recreativas, acompañadas de una sana alimentación que les permita garantizar una mejor calidad de vida, evitando diferentes tipos de enfermedades, sedentarismo y obesidad.

Por su parte, los integrantes de la Oficina de Información Ciudadana entregaron folletería informativa y lazos dorados en alusión a la campaña de detección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here