Organismos municipales y la policía implementarán el Operativo Primavera

Festejos por el Día del Estudiante

0
553

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera, se implementará el Operativo Primavera.

De esta tarea tomará intervención personal de las distintas direcciones de la Municipalidad y efectivos de la Policía de la Provincia.

Cabe indicar que durante la jornada del jueves, la jueza del Tribunal de Faltas Municipal, Claudia Acuña, mantuvo un encuentro con numerarios del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 4, División de Prevención de Drogas y Alcoholismo, el Fiscal del Tribunal de Faltas, Diego Milanesi; la coordinadora del Programa Alerta Banda, Carolina Montenegro; el director de Calidad de Vida, Manuel Vallejos, la directora de Bromatología, Sandra Correa y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda, que estarán a cargo de los controles de seguridad en los lugares donde habrá concentración de público.

“Durante el encuentro hemos planificado los controles previos a los tres días que se desarrollarán las estudiantinas. Vamos a inspeccionar si el lugar cumple con las condiciones necesarias para receptar la cantidad de personas correspondientes”, indicó Acuña.

Además señaló: “vamos a controlar los sanitarios, las condiciones edilicias, las instalaciones eléctricas, las salidas de emergencia y que estén colocados los matafuegos».

Por otra parte puntualizó, «también vamos a solicitar que el personal de seguridad estén debidamente identificados y que estén ubicados en el sector de cantina y en las puertas adicionales».

Finalmente la jueza sostuvo, «otros de los puntos tratados fue la ubicación de los puestos de comidas, estos serán situados en sectores que no perjudiquen la circulación de los vehículos y transeúntes. Además, se ha previsto la instalación de una carpa en donde trabajarán los uniformados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here