Organizaciones realizan una caravana por la emergencia social y protestan en el Obelisco

0
381

Integrantes de distintas organizaciones sociales protestaban frente al Obelisco, en un alto de una caravana rumbo a la Legislatura capitalina para reclamar que el Parlamento local declare la emergencia social, como ocurrió a nivel nacional.

Miembros de la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, entre otras agrupaciones, llegaron a la plaza ubicada frente al emblemático monumento poco antes de las 10, tras haber partido desde el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde obstruyeron la circulación vehicular entre las 7 y las 9.30.

Las organizaciones instalaron en el espacio público una feria y ollas populares, y tenían programado presentar a las 14 en la Legislatura porteña un proyecto con su demanda, elaborado junto a la Defensoría del Pueblo capitalina y legisladores de diversos bloques.

«Con la iniciativa, buscamos obtener un Salario Social Complementario, un Consejo de la Economía Popular y un Registro de Trabajadores de la Economía Popular. Queremos que se asigne el 2 por ciento del Presupuesto de la Ciudad para atender las necesidades de más 150 mil personas en situación de indigencia», dijo a DyN Nahuel Casademunt, de la mesa porteña de la CTEP.

Las organizaciones sociales, que lograron la votación de la emergencia social a nivel nacional, realizaban la protesta bajo la consigna «La ciudad puede. El hambre no espera».

Entre las organizaciones que marchan se encuentran el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes desde temprano ya cortaban dos carriles de ambas avenidas.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here