Organizan encuentro de sindicatos de empleados de comercio

0
191
Víctor Salto y Julián Luna, titulares del sindicato bandeño, coordinarán el encuentro. (Foto archivo LBD).

El próximo domingo 15 de abril, el Sindicato de Empleados de Comercio, será sede de un encuentro provincial. En la oportunidad debatirán diversos temas de interés para todos los trabajadores mercantiles.

En diálogo con La Banda Diario Julián Luna, secretario de la entidad mercantil comentó, «para nosotros es un placer recibir a los compañeros de las filiales de Añatuya; Frías; Las Termas y Santiago Capital para analizar diversos temas que hacen a mejorar las condiciones laborales de los compañeros».

Seguidamente puntualizó, «durante el encuentro vamos a tratar el feriado nacional del próximo 26 de setiembre. Debemos señalar que este día fue declarado como Día Nacional del Empleado de Comercio, por lo tanto es una jornada no laborable; la idea es aunar criterios para hacer cumplir esta ley en toda la provincia».

También se analizarán la problemática de las cooperativas de trabajo, «este una cuestión importante, porque a través de estas cooperativas se colocan trabajadores en distintos comercios; pero suceden que estos compañeros trabajan en negro y no cuentan con los mínimos beneficios que por ley les corresponde».

Julián Luna manifestó, «el último tema a tratar será la media jornada, otra cuestión importante para nosotros».

Por último el sindicalista indicó, «este encuentro también servirá para realizar un torneo de fútbol y posteriormente compartir un almuerzo de camaradería».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here