Organizan jornadas sobre violencia de género

1
564

Con el objetivo de difundir la lucha por la no violencia contra la mujer, la Oficina del Senado; la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad está organizando una jornada sobre violencia de género.

En diálogo con La Banda Diario la senadora Ana Corradi comentó, «esta actividad tiene por intención difundir y tratar algunas temáticas  relacionadas con la lucha, que llevamos adelante quienes estamos en la función pública, por la no violencia contra la mujer».

Más adelante agregó, «si bien es cierto  este es un tema bastante amplio, hemos estado analizando sobre la conveniencia  de poner énfasis en determinados temas y consideramos como importante incluir Trata de Personas, a pesar de haber realizada ya nuestra primera jornada en un tiempo donde todavía no se hablaba de ello. Por supuesto, se hará mención al avance de la legislación, los observatorios que se han realizado, entre otras cosas».

Seguidamente indicó, «otro de los puntos será Violencia Doméstica, un tema muy vigente en la provincia  ya que somos testigos, a través de los medios de comunicación, de los distintos hechos de violencia  en el hogar. La violencia en el noviazgo considerando que  es un ámbito o una etapa de la vida donde se puede anticipar lo que podría ocurrir durante el matrimonio; es decir estaríamos advirtiendo situaciones que son llamativas a efectos de prevenir la posible violencia doméstica».

Corradi señaló que se abordará el tema de la violencia mediática, «también la consideramos importante  porque notamos que se habla de avances en defensa de los Derechos de la Mujer, las legislaciones que se están gestionando al respecto, por otro lado vemos  como se utiliza a la mujer como una cosa para vender a través de los medios».

Para esta ocasión se invitará a los alumnos de las escuelas, principalmente de los últimos cursos, «para que sean ellos los multiplicadores del tema y a las juntas vecinales para que se difundan en los barrios de La Banda».

Por último la legisladora nacional informó que estará presente la ex senadora Marita Perceva, impulsora de las leyes más importantes en defensa de la mujer y actualmente en función en la Secretaría de Derechos Humanos, «también fueron invitados miembros de la Fundación Marita Verón cuya fundadora es Susana Trimarco, mamá de una víctima de la trata de personas».

1 Comentario

  1. quisiera participar en las jornadas de violencia para saber cuales son nuestro derechos y poder orientar a qien lo necesite pertenesco a la agrupacion social movimiento de unidad popular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here