Organizan una nueva edición de la Siesta Salamanquera

5
632

Tal como viene sucediendo desde años, la Cuna de Poetas y Cantores se prepara para albergar a miles de turistas que vendrán a la Tierra de la Chacarera para disfrutar del festival más grande del país como lo es La Salamanca. Por tal motivo y como una actividad extra que se convirtió en una tradición, desde el viernes 3 al 5 de febrero de 2012 se llevará a cabo La Siesta Salamanquera. Este encuentro cultural se desarrollará en el tradicional patio de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal ubicado en el barrio Los Lagos.

Sobre el particular Edy Carabajal, organizador de este evento comentó, «estamos muy contentos de poder organizar este espacio cultural que año tras año convoca a miles de turistas».

Seguidamente puntualizó, «en esta oportunidad La Siesta Salamanquera se llevará a cabo en el tradicional patio de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, en el barrio Los Lagos. En este lugar vamos a esperar fundamentalmente a los turistas con lo mejor de nuesta música folclórica».

Si bien todavía no se definió la cartelera día por día, «hasta el momento está confirmada la actuación de Jovita Subíre; Mariela Carabajal y varios artistas locales. Pero también vamos a contar con invitados especiales tal es el caso de Demi Carabajal; Pochi Chávez. Si su agenda lo permite estará Peteco y Los Carabajal».

Edy Carabjal anticipó que La Siesta Salamanquera arrancará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 22 horas, «para que la gente tenga tiempo de trasladarse hasta el Club Sarmiento donde se desarrollará el Festival Nacional de La Salamanca».

Por otra parte anticipó que los visitantes podrán disfrutar de la mejor gastronomía regional.

5 Comentarios

  1. CUANDO NO ¡¡ ELLOS ABARCANDO TODO TAMBIEN HACELES EN OTRO LADO VAN A SALTAR COMO LECHE ERVIDA PERO TAMBIEN DESILE TE CUENTEN COMO TE CHOREAN ALLI ESO NUNCA SALE EN LAS NOTICIAS LO UNICO QUE HACEN ES RECAUDAR PARA LOS BOLSILLOS DE ELLOS

  2. Encuentro cultural……Vamos.Tan mal estamos que confundimos la joda con cultura?Hay tantos referentes de olvidados,que jamás recibieron un homenaje o reconocimiento.Por favor

  3. no hay nada que hacer ¡¡¡¡NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA!!!!. Yo pensaba como Uds hasta que un día vi en alguna ciudad de la argentina como se morian por las canciones y el folclore de los Carabajal, luego me paso lo mismo en otra parte y luego en otra y luego en otra y recien ahí me di cuenta de lo que verdaderamente tenemos y lo poco que lo valoramos. Son un manantial de creatividad y hay que sacarseles el sombrero y eso, mi estimado hugo, ES CULTURA, ¡¡¡ES NUESTRA CULTURA!!!! MAL TE PESE. Igual que froilan que lo único que hace es bombos, y eso es una artesania cultural, pero mira la embolsillada que se pega, entonces pongase las pilas generan algo uds y llenesen de guita si es que lo que hacen llama la atencion de alguien. Ahhhhh, NO SOY CARABAJAL, NO SOY PARIENTE, NO SOY AMIGO DE NINGUNO DE ELLOS (AL MENOS DE LOS QUE CANTAN), PERO CREO QUE NO DEBEMOS SER TAN HIPER CRITICOS CON NOSOTROS MISMOS, EL QUE ESCUPE PARA ARRIBA CORRE RIESGO DE SALIVARSE LA CARA.

    • LUS TENES RAZON NO SOS PERO PARESES UNA DE ELLOS HABLAS DE FROILAN? VISTE ALGUNA VEZ EN FROILAN QUE EL ABARCA TODO? QUE ES EL EL UNICO EN SU PATIO? NO QUE NO A NOSOTROS NO CARACTERISA EL FOLCLORE EN TODO EL PAIS ES ASI PERO TENES A LOS MANSEROS , LA SACHA GUITARRA Y MUCHOS MAS , SABES LOS CARABAJAL EL UNICO COMO LA GENTE ELPADRE DESPUES LOS DEMAS DAN MUCHO QUE HABLAR

  4. Amigos de labandadiario, podrian informar a toda la comunidad cual es el nombre del conductor y presentador de artistas en el escenario de la salamanca 2012?. Espero que no July Diaz, porque no sabe ni cuantas cuerdas tiene una guitarra. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here