Otorgan el 12% de incremento al régimen de antigüedad a empleados municipales

1
145

El 52% de empleados y obreros municipales de La Banda recibirán un 12% de incremento en el régimen de antigüedad, así lo anunció el intendente Eduardo Ruiz en oportunidad de brindar una conferencia de prensa acompañado por representantes gremiales de Suoem, Simuba y Ate.

Durante el encuentro el jefe comunal expresó: «Junto a los representantes de los sindicatos municipales, quienes en reiteradas oportunidades solicitaron una modificación en el régimen de antigüedad para la mejora de los haberes de nuestros trabajadores, tengo el gusto de anunciar que se ha otorgado el porcentaje de antigüedad de la ordenanza Nº 6 del año 1990 a favor de todo el personal municipal hasta los 16 años de servicio».

Asimismo explicó que en el articulo 2º de la ordenanza se otorga hasta el 12 por ciento a favor de todo el personal municipal comprendido en los 17 y 30 años de servicio mientras no supere el porcentaje máximo establecido y se otorgará el 1% más de lo que establece el calculo anterior.

La ordenanza deja establecido que no se procederá a la liquidación del presente otorgamiento a todo el personal que se encuentre en litigio judicial por el concepto de antigüedad salvo el caso de aquel agente que desista del juicio y acepte los términos del presente legal.

Quedan exceptuados de lo establecido el personal docente municipal en virtud de contar con un régimen salarial distinto al del personal

Ruiz señaló además que con el incremento del 12% al régimen de antigüedad se verán beneficiados el 52% de los agentes municipales, poniéndolos en una situación de mejora e igualdad con sus pares de otros lugares.

La medida comprende al mes de septiembre, por lo tanto vamos a habilitar un pago complementario este viernes 21 para todo el personal», concluyó el intendente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here