Oyarbide será denunciado por su show con la Mona Jiménez

0
651
Oyarbide, el fin de semana pasada, junto a la Mona Jiménez. El video hizo furor en internet.

El mediático juez federal Norberto Oyarbide quedó otra vez en el centro de la escena el último fin de semana, después de que un video lo mostrara a dúo junto al cantante cordobés Carlos «la Mona» Jiménez en un boliche provincial.

«No es pacatería. Los jueces sabemos que debemos ser prudentes», señaló el ex presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, que hoy denunciará a Oyarbide desde el Consejo de la Magistratura – el órgano encargado de la selección y remoción de jueces – por «actos ofensivos al decoro de la función judicial».

“Así como tenemos privilegios que son por la función, también tenemos prohibiciones especiales», indicó Recondo al diario La Nación. En la presentación se sumará su par Alejandro Fargosi y muy probablemente el senador radical Mario Cimadevilla.

«A los jueces el sistema les da un monumental poder y eso tiene como contrapartida que las reglas que rigen su vida, tanto profesional como personal, son distintas. Su cargo es incompatible con exponerse meneándose con la Mona Jiménez. Y si lo invitaron es, justamente, porque es juez», explicó Fargosi.

El magistrado tiene a su cargo algunas de las causas más calientes, entre las que se cuentan la mafia de los medicamentos, las escuchas ilegales en la ciudad y la causa por supuesto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por mencionar tres. De hecho, en octubre del año pasado recayeron en el Consejo tres pedidos de juicio político, incluído el pedido de Jaime.

«En algún momento hay que empezar. Al Capone fue a prisión por evadir impuestos», completó Recondo. «A los jueces el sistema les da un monumental poder y eso tiene como contrapartida que las reglas que rigen su vida, tanto profesional como personal, son distintas. Su cargo es incompatible con exponerse meneándose con la Mona Jiménez. Y si lo invitaron es, justamente, porque es juez».

El basamento de la denuncia se apoyará en la ley del Consejo y el reglamento para la Justicia nacional.

Perfil.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here