Pablo Aimar fue homenajeado en Río Cuarto y develó el misterio: por qué lloró en el triunfo ante México durante el Mundial

0
184
El homenaje a Pablo Aimar en Córdoba

Pablo Aimar es considerado el Ciudadano Ilustre en Río Cuarto. Por lo tanto, cuando el ex volante de River Plate y el Valencia, entre otros equipos, arribó a la ciudad cordobesa para afrontar un compromiso amistoso como líder del seleccionado Sub 15 frente a un combinado de la Asociación Atlética Estudiantes, las autoridades le rindieron un sentido homenaje por su labor en el equipo juvenil y la Scaloneta, recientemente campeona del mundo en la hazaña que gestó en Qatar.

Además, con relación al éxito conseguido en Medio Oriente, Aimar remarcó: “Nosotros siempre defendemos que si durante una competencia hay buen clima grupal, buena leche, siempre suma, pero así y todo eso no garantiza el título; lo que eso garantiza es el disfrute del proceso”. Finalmente, cuando le consultaron sobre su proyecto personal subrayó que “el trabajo con chicos que quieren ser futbolistas profesionales, o de cualquier disciplina, supone una responsabilidad enorme. Es ayudarlos a entrar a la sociedad con valores, a crecer como seres humanos”.

Naturalmente, la pregunta infaltable sobre la presencia del Lionel Messi en la próxima edición de la Copa del Mundo que se disputará en Estados UnidosMéxico Canadá no pudo faltar. “Ojalá que llegue en condiciones, para que pueda seguir jugando. En mi opinión fue uno de los mejores jugadores de la historia, ojalá que lo podamos seguir disfrutando durante estos tres años y medio que faltan para el Mundial”, respondió el DT.

Además, se refirió al recordado llanto que emocionó a los argentinos durante la victoria ante México en Qatar. “Es lo que le pasa a alguien a quien le gusta mucho el fútbol. Habíamos estado una semana casi sin dormir, porque habíamos empezado mal, y eso fue obviamente como un desahogo. Hay situaciones personales atrás, que cada uno elige si contarlas o no. Pero fue eso, el desahogo de una semana de tensión, de ver que las cosas no se habían torcido del todo, sino que se podían encaminar de nuevo”, comentó.

Finalmente, el estratega a cargo de la Sub 17, Diego Placente destacó la importancia de “hacerles entender a los chicos, a estas edades, que el fútbol es para disfrutarlo”. “Se trata de sacar un poco la presión de ganar para poder aprender jugando. Tratamos de contener a los chicos, hablarles e ir corrigiendo de a poco, porque sabemos, ya que lo vivimos, que no es fácil estar en el lugar soñado y jugar con los mejores del país”, concluyó.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here