El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, fue uno de las oradores de la marcha convocada por Hugo Moyano para protestar contra el Gobierno. En su alocución, Micheli sostuvo que la Casa Rosada «demoniza» a los sindicalistas, llamó a «planear la continuidad de esta lucha» y pensar en «construir un paro nacional».
Al tomar la palabra en el escenario ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, Micheli expresó: «Como siempre que nos juntamos hace bien al alma, y la verdad que si hace bien al almatratemos de hacerlo más seguido, porque cuando nos juntamos generamos esta sensación de esperanza en todos los trabajadores y trabajadoras del país».
Acto seguido el juninense no perdió el tiempo y apuntó al gobierno de Mauricio Macri, principal blanco de la movilización y al que acusó de que «piensa que la mejor democracia es una democracia sin sindicatos» y de llevar adelante una política que «demoniza» a los sindicalistas.
En cuanto a la medida de fuerza que hoy lleva adelante el sindicato de Camioneros de Moyano, sostuvo que «es la mejor manera de parar los despidos» en los distintos sectores. «En los ministerios nos cuentan que hay que apostar al trabajo para salir adelante y son todos vagos que vinieron a llenarse los bolsillos a costas de los que menos tienen», expuso.
«Nosotros venimos a esta marcha para que paren con los despidos y reincorporen a los compañeros», puntualizó el referente de la Central autónoma, antes de agregar que «si no paran con el ajuste, con los despidos, hay que planear la continuidad de esta lucha», esbozando minutos después la idea de «construir un paro nacional» en caso de que no haya respuesta a los reclamos.