Pablo Mirolo calificó de exitoso el testeo efectuado en los barrios bandeños

0
657

El intendente Pablo Mirolo calificó de exitoso el testeo rápido realizado en la jornada de este sábado en sendos barrios de la ciudad de La Banda. 

En diálogo con LA BANDA DIARIO el jefe comunal comentó, «fue una muy buena jornada de trabajo. Tal como viene desde el inicio mismo de la pandemia, este sábado trabajamos de manera coordinada con el Comité de Emergencia Provincial».

Seguidamente puntualizó, «esta tarea surgió a partir de todo lo acontecido tras descubrirse el Caso 41; a partir de allí salieron a luz una serie de contagios en el Conurbano Santiago-La Banda. Por tal motivo el Ministerio de Salud dispuso la realización de un testeo rápido en cinco barrios, dos de ciudad Capital y tres de La Banda».

En este sentido Mirolo destacó, «hemos trabajado en los barrios Paraíso, 25 de Mayo y El Cruce. Se tomaron en cuenta las 8 manzanas, en los cuales se procedió a efectuar dos testeos por cuadra. Además, se montaron dos carpas en cada barrio, en donde la gente de manera voluntaria se hizo el testeo».

A la vez destacó la predisposición del personal de la Dirección de Salud, Alerta Banda, Dirección de Tránsito, Secretaría de Servicios Públicos y de la Secretaria de Desarrollo Humano; como así también de los vecinos quienes en todo momento prestaron colaboración y facilitaron el trabajo del personal sanitario.

Consultado sobre la cantidad de personas que fueron testeadas el jefe comunal indicó, «la cantidad de vecinos superó ampliamente el centenar, no tengo un número preciso. Pero fue un testeo exitoso».

Finalmente Pablo Mirolo instó a la comunidad, «a cuidarnos; debemos respetar el distanciamiento social, usar el tapabocas y utilizar los medios sanitizantes. En este tiempo hemos adquirido muchos conocimientos y nuestro personal está capacitado para diagramar controles y efectuar los testeos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here